InicioPolítica“Vamos a pedir que...

“Vamos a pedir que se vote una alternativa al Gobierno, y la estamos construyendo”, dijo Hugo Moyano

El titular de la CGT pasó por los micrófonos de Mañana Sylvestre y confirmó que no será candidato en 2013. Además calificó a la gestión de Cristina Kirchner como “un gobierno de imposición”, y dijo que presentarán al menos 1 millón de firmas contra los topes a las asignaciones familiares.

“Lo que nosotros hemos lanzado es la iniciativa popular (por la eliminación de los topes a las asignaciones familiares) que está prevista en la Constitución Nacional y eso va a ser acompañado –creemos que por más- pero con un mínimo de 1 millón de firmas”, indicó el titular de la CGT.

En este sentido, consideró que “no solamente estamos pidiendo que se eliminen los topes, sino que se le pague a todos los trabajadores y a todos los hijos de los trabajadores, porque creemos que es una discriminación inaceptable lo que está pasando y de la misma forma hemos hecho una denuncia al INADI y que han participado unas 3.000 denuncias que por razones de tiempo no fueron recolectadas en forma inmediata pero se están recolectando las planillas firmadas por cada uno de los trabajadores que tienen a sus hijos discriminados y creemos que esto va a hacer reflexionar al Gobierno”.

Además dijo que “vamos a respaldar con la presencia masiva de los trabajadores para que se modifique el mínimo no imponible que afecta a muchísimos trabajadores”.

La pelea política con el Gobierno

Sobre su participación en política dijo que “nosotros siempre hemos tenido opinión política”, al tiempo que señaló que “porque haya renunciado al justicialismo no quiere decir de ninguna manera que abandone el peronismo”.

“Así como llamamos a votar al Gobierno en el 2009, en los momentos más difíciles del Gobierno cuando hemos estado discutiendo la 125 (por la suba de retenciones al agro), si el Gobierno no da respuestas a los trabajadores vamos a pedir que se vote otra alternativa, que es la que estamos construyendo”, indicó en su cruce abierto con la administración nacional.

Moyano confirmó que no será candidato en las legislativas de 2013, y dijo que “no lo entusiasma” la idea de encabezar una lista de diputados. “Estamos construyendo algo para el 2013 porque creemos que es el momento decisivo, y después se verá el conjunto de hombres que conformamos este espacio, veremos que hacemos en el 2015”, opinó.

Más adelante, en Radio La Red sostuvo que “hay que esperar a ver cómo se desarrolla esto, cuáles son las posturas que se tiene frente a un Gobierno de imposición y después se verán los hombres que creemos que pueden estar en condiciones de asumir esa responsabilidad”.

Respecto de la reunión que tendrá en las próximas horas con líderes del radicalismo, Moyano dijo que “ellos me han pedido una reunión y vamos a reunirnos con ellos como con todos los sectores que nos han pedido reuniones”.

Las mediciones sobre inflación de la CGT

Acerca del estudio sobre inflación que está desarrollando su central obrera destacó que “estamos trabajando firmemente y fuertemente con muchos sectores. Queremos hacer una cosa muy seria por eso nuestra demora, y la gente que está encargada de esto pidió 90 días, y seguramente en las próximas semanas esto se va a resolver”.

La marcha de la economía

Respecto de la marcha de la actividad económica, el líder de la CGT disidente precisó que “nadie puede dudar que el transporte es el termómetro de la economía y estamos viendo que el transporte no está trabajando como en algunos años anteriores. Ha disminuido la carga en los camiones y esto significa que la economía por lo menos ha sufrido un déficit, no es la misma que teníamos hace algún tiempo atrás”.

“Al no dar respuestas a los reclamos, significa que el Gobierno se ha quedado con los ingresos que tenía permanentemente, los costos del Estado son cada vez mayores, y eso como ha pasado históricamente lo pagan los hombres del trabajo”, sostuvo.

El Gobierno, y las provincias

“Desgraciadamente cuando el Gobierno toma como enemigo a una persona, en este caso al gobernador de Santa Cruz, como en su momento esa diferencia que tuvo con el gobernador de Buenos Aires, o con el gobernador de Córdoba, desgraciadamente esas diferencias que tiene con las personas las pagan los trabajadores y esto es inaceptable. No puedo entender cómo alguien puede pensar que un gobernador puede hacer seguir a la Presidenta”, indicó Moyano frente a las disputas que el Gobierno tiene con algunos
gobernadores de su mismo partido.

El Gobierno se queda con el dinero de las provincias porque no aplica la coparticipación como corresponde que es uno de los temas que tiene la CGT también. Se queda con el dinero de las obras sociales, con el dinero de los jubilados, del ANSES, se queda con el dinero de todos”, concluyó.

Audio completo de la entrevista

Lunes 10 de septiembre de 2012

Te puede interesar