InicioPolítica"La ciudadanía expresó un...

«La ciudadanía expresó un voto castigo contra la forma de construir de Macri y del PRO”, expresó Mariano Recalde

Siguen los ecos por la ajustada elección en la Ciudad, que determinó el triunfo de Horacio Rodríguez Larreta por escasos 3,2 puntos sobre Martín Lousteau, un resultado inesperado, incluso para los opositores en la Ciudad.

En Mañana Sylvestre por Radio Del Plata, habló Mariano Recalde y sostuvo que la elección “expresa el voto castigo de la ciudadanía contra el discurso, la forma de construir del PRO y de quien gobierna la Ciudad, que Mauricio Macri”, al tiempo que precisó que “los argentinos no quieren volver a los ´90, ni quieren un gobierno como el de Macri”.

Respecto del resultado del comicio, Recalde comentó que vivió la jornada “con sorpresa” por la cerrada elección y destacó la derrota del PRO en 9 comunas.

Si se ven los votos emitidos, más de la mitad votó en contra del PRO, si se suman los votos en blanco”, indicó el ex candidato a jefe de Gobierno por el FPV. “El PRO perdió mucha legitimidad, y no les va a ser fácil recuperarla”, agregó.

El discurso de Macri

En referencia al relanzamiento presidencial de Mauricio Macri, tras la victoria cerrada de Larreta, Recalde cuestionó el apoyo que diera ayer el jefe de Gobierno a medidas llevadas adelante por el kirchnerismo, como la estatización de YPF y de Aerolíneas, o la implementación de la Asignación Universal.

Cuando le pusieron Cambiemos al frente electoral y lo único que cambiaron fue el discurso”, ironizó.

Todo lo que votó en contra ahora lo defiende presentándose como la continuidad del kirchnerismo”, enfatizó el titular de Aerolíneas, en diálogo con Del Plata.

Audio de la entrevista

Lunes 20 de julio de 2015

Te puede interesar