InicioPolítica“La descalificación personal no...

“La descalificación personal no tiene que ver con el Frente Renovador”, dijo Daer y descartó apoyar un posible paro

El diputado del Frente Renovador y titular del gremio de Sanidad deslindó responsabilidades al massismo por los polémicos dichos de Barrionuevo contra Néstor Kirchner. Además llamó al Gobierno a aceptar los pedidos del movimiento obrero de tocar ciertas variables como el impuesto a Ganancias y las Asignaciones Familiares, además de las jubilaciones y los montos de los planes sociales, por la suba de la inflación.

“Uno puede estar de acuerdo o no con políticas que se lleven adelante, pero lo único que nunca puede hacer es descalificar en forma violenta a otra persona, que milita en política. Y mucho menos a un ex presidente, que con hemos compartido durante mucho tiempo muchas acciones de gobierno”, dijo el diputado massista Héctor Daer, en relación a los polémicos dichos de Barrionuevo, quien calificó a Kirchner como “avaro y ladrón”.

“La descalificación personal no es parte integrante del criterio que tiene todos los integrantes del Frente Renovador. Esto no tiene nada que ver con el Frente Renovador, ni se lo puede involucrar a Sergio Massa”, insistió.

Es una piolada o viveza que tiene este dirigente para adelantarse a temas o quemar temas o adueñarse de temas”, dijo y negó que el líder de los Gastronómicos formara parte de la mesa sindical del Frente Renovador porque “no participó de la ninguna de las reuniones que venimos haciendo”.

Las paritarias

En relación al avance de las paritarias, Daer llamó a poner el foco “en el proceso económico, porque las paritarias no están atadas a nada abstracto, sino a cómo termina un proceso de inflación que viene con arrastre del año pasado y se agudizó en enero y febrero”.

El paro de Moyano

En Radio Del Plata, el diputado massista descartó apoyar el paro que estaría organizando el titular de la CGT disidente Hugo Moyano, y dijo que “no es momento para una medida de fuerza”.

De todos modos, reinvidicó algunos planteamientos del movimiento obrero y dijo que “el Gobierno tiene que acceder a volver a tocar ganancias y asignaciones familiares. Hay que generar un acuerdo de sectores para modificar jubilaciones porque el aumento de marzo ya fue comido por la inflación. Y también tocar los planes sociales, porque si no vamos a vivir una conflictividad pronunciada”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 26 de marzo de 2014

Te puede interesar