InicioPolíticaExplosión en la casa...

Explosión en la casa de un testigo clave en el caso Candela

CandelaEn Mañana Sylvestre, vecinos de Roberto “Carnicero” Aníbal, quien testificó contra Leonardo Jara en la investigación por el secuestro y asesinato de Candela Sol Rodríguez, detallaron el panorama que se vio tras la explosión que sufrió su casa por un escape de gas.

Paula Marussich, cronista de Mañana Sylvestre estuvo en Moreno y conversó con vecinos de Roberto “Carnicero” Aníbal, el testigo clave en la investigación por la muerte de la niña Candela Sol Rodríguez, y que esta mañana sufrió heridas graves tras ocurrir una explosión en su domicilio del partido bonaerense de Moreno.

“La policía pidió que el periodismo se retire del lugar hasta que llegue el fiscal, y esto habla de un entramado más complejo que de una simple explosión”, comentó desde el lugar nuestra cronista sobre el operativo en la casa de Aníbal, quien había comprometido en la causa a Leonardo Jara, a quien acusaba como el supuesto entregador de Candela a sus secuestradores.

“Solamente los puños le quedaban porque lo había quemado tanto el fuego que lo había consumiido. Estaba el pelo todo pegado, y causaba impresión”, dijo una vecina de Aníbal.

Se supo que el domicilio del testigo había sido objeto de una balacera ocurrida hace un mes aproximadamente y actualmente tenía custodia.

“El atentado fue hace menos de un mes, le tirotearon la casa, y hoy la custodia no estaba. Cuando salimos no había nadie en la calle y los únicos que lo socorría eran los vecinos”, dijo la vecina.

“La casa reventó por todos lados, fue supuestamente una pérdida de gas y explotó de adentro para afuera, la parte de atrás no quedó nada, y voló todo para todos lados. Yo estoy al lado, me separa un pasillo, y están todos los escombros en el pasillo de mi casa”, dijo.

El ataque ocurrió durante esta madrugada, cerca de las 2 de la mañana. El hombre resultó herido y quedó internado en el Hospital de Moreno, con el 80 por ciento de su cuerpo quemado.

Miércoles 24 de abril de 2013

Te puede interesar