“La gente está perdiendo su carácter de ciudadanos”, refirió Leo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas

“Fue un encuentro con un balance muy positivo, donde se la vio muy bien a Cristina, se pudo dialogar de las problemáticas que vamos viendo en cada territorio y poder compartir esta experiencia, basado en la pérdida del empleo, en la inflación, en la pérdida de poder adquisitivo, tanto en el Conurbano bonaerense como en el interior de la provincia de Buenos Aires”, relató Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, y uno de los partícipes de la reunión con la expresidenta.

“El fin de semana estuve reunido con empresarios donde ellos me decían que en nuestro parque industrial estaban preocupados, veían difícil la situación y estaban haciendo un esfuerzo extra para tratar de no despedir a sus empleados”, comentó el funcionario sobre la complicada situación económica.

Respecto del llamado Frente Ciudadano al que convocó la expresidenta en su discurso frente a los tribunales de Comodoro Py, Nardini dijo que la idea “es cuidar lo que parece que con estas medidas (del nuevo Gobierno) la gente fue perdiendo, la ciudadanía, la perdida del empleo, del poder adquisitivo, vivir dignamente. Esos logros que se han conseguido en años de gobierno hoy la gente está perdiendo, y pierden su carácter de ciudadanos”.

Por otra parte, Nardini reconoció el buen diálogo que mantuvo con funcionarios nacionales respecto a la planificación de desembolsos por recursos coparticipables, sin embargo reclamó respuestas al pedido de reuniones con el Ministerio de Desarrollo para tratar temas de asistencial social.

Audio de la entrevista

Martes 19 de abril de 2016