InicioPolítica“La obra del Arroyo...

“La obra del Arroyo Vega no se hace porque está bajo tierra y no se la puede comunicar”, dijo el ex legislador Ruanova

En diálogo con Mañana Sylvestre, el ex legislador porteño por Diálogo por Buenos Aires cargó contra la gestión de Mauricio Macri y critica la falta de inversión en obras públicas troncales para la Ciudad. Además aseguró que al 30 de julio pasado, “el presupuesto de obras se ha ejecutado sólo el 1,5%“ de lo proyectado en el año.

“En la zona de Juan B. Justo donde está el Arroyo Maldonado, cuando hay alguna inundación ya no se tienen problemas porque se trabajó sobre el desagüe pluvial, y se hizo una obra con financiamiento del Banco Mundial, y hoy se evita que desborde del arroyo cuando llueve como llovió el otro día”, dijo Gonzalo Ruanova, ex legislador de la Ciudad en relación a las obras iniciadas en tiempos de Aníbal Ibarra.

“Yo ayer escuchaba a María Eugenia Vidal, y la Ciudad tiene un presupuesto votado de $244 millones (en obras públicas) para este año, ese dinero al 30 de julio apenas se había gastado el $3,8 millones o sea el 1,5% del presupuesto de obras”, ponderó Ruanova.

Por otra parte, el dirigente ibarrista desmintió los argumentos del Gobierno de la Ciudad, quien ayer reclamó al Gobierno Nacional por no otorgar avales para el acceso a créditos internacionales. “Eso es mentira, ella (por Vidal) dijo que faltaban 120 millones de dólares para terminar la obra (del Arroyo Vega). En la última sesión de la Legislatura votaron un endeudamiento de 100 millones de dólares para bicisendas y el metrobús. O sea que cuando quieren lo votan y lo ejecutan”, dijo.

“La obra del Arroyo Vega no se hace porque está bajo tierra y no se puede poner un cartel amarillo. Porque esa obra no se puede comunicar como se sabe comunicar, y la verdad que el fondo no se está gastando”, enfatizó.

Macri asumió en 2008 con un presupuesto de $13.000 millones, y en 2013 el presupuesto es de $40.000 millones, es decir un 212% más. La Ciudad no tiene un problema de recursos, el problema es la prioridad que se le da a la inversión de esos recursos públicos”, añadió.

En Radio La Red, Ruanova culpó al Gobierno porteño por la falta de trabajos en la limpieza de sumideros, lo que a su criterio hubiera ayuda a aliviar la salida del agua en la tormenta. El presupuesto para estas obras “este año había sido de $138 millones, y para 2013 le ponen 10 millones más y será de $148 millones. Pero cuando se ven otras partidas te das cuenta de que aumentan mucho más. En publicidad este año habían $217 millones y en 2013 serán $277 millones, es decir $60 millones más. No parece una escala de prioridades racional y acorde a las necesidades de los ciudadanos”, recalcó.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 31 de octubre de 2012

Te puede interesar