InicioPolítica“La unidad del peronismo...

“La unidad del peronismo se da en la calle, no en los discursos ni en la politiquería», dijo Emilio Pérsico, del Movimiento Evita

“Tenemos que generar nuevas mayorías en Argentina, tenemos que derrotar a Macri cuanto antes posible. Para nosotros la unidad del peronismo y de los sectores populares se da en la calle, no en el parlamento, ni en la politiquería ni en los discursos”, expresó Emilio Pérsico, titular del Movimiento Evita sobre el futuro del peronismo como alternativa de poder.

Consultado acerca de la reaparición televisiva de Cristina Kirchner, Pérsico dejó elogios para la ex mandataria a la que calificó como una de las mejoras oradoras, “junto a Chávez y Fidel”, aunque evitó mayores consideraciones acerca de la posibilidad de acompañar políticamente a la ex presidente, en caso de que asuma un eventual liderazgo opositor.

La crisis de la economía popular

Consultado sobre la situación que atraviesa los sectores más vulnerables, Pérsico sostuvo que hoy “la economía popular está en crisis”, por la desaparición de los comercios barriales y de las changas, mientras sube el precio de los alimentos.

“Es muy preocupante la situación social, nosotros hemos abierto 600 comedores, lugares donde compañeros tenían el plan Fines para ir a estudiar, hoy estamos abriendo comedores, es una vuelta atrás muy dura”, explicó.

“En Pilar donde habían 50 y hoy hay 120 pibes comiendo y se acerca también la familia o se lleva a la casa la cena, o viene a comer al comedor”, indicó.

Pérsico habló también de la marcha que realizará el Movimiento Evita junto a movimientos sindicales y sociales el domingo 7 de Agosto, Día de San Cayetano, y que incluirá una movilización desde Liniers a Plaza de Mayo, y donde se prevé hacer una olla popular masiva frente a la Casa Rosada.

Audio de la entrevista

Miércoles 3 de agosto de 2016

Te puede interesar