InicioPolítica“La unificación de la...

“La unificación de la CGT es necesaria”, indicó Omar Plaini, del sindicato de Canillitas

A pocos días del balotaje electoral entre Scioli y Macri, Omar Plaini, dirigente gremial que representa a los trabajadores Canillitas pasó por los micrófonos de Radio Del Plata, aseguró que el camino hacia la unidad gremial es posible y planteó sus reparos frente a la propuesta de Cambiemos de cara a la próxima puja electoral.

“La unificación de la CGT es necesaria, no digo imprescindible porque hemos convivido esta etapa sin estar unificados y hubo otras etapas de la política en que se dio así. Pero es necesario porque los intereses son los mismos, representamos a la clase y al sector y no hay un dirigente sindical que no quiera la unidad”, expresó Omar Plaini.

Respecto de quién podría encabezar a la central obrera en caso de una reunificación, Plaini explicó que “no es una cuestión de nombres” y precisó que tanto Moyano como Caló “estarían dispuestos a dar un paso al costado de ser necesario”.

“Más que de nombres hay que discutir una propuesta y explicarles a los argentinos qué piensa el movimiento obrero”, apuntó.

La disputa por el balotaje

Consultado en Radio Del Plata, sobre la actualidad política, el dirigente de Canillitas quien expresamente manifestó su apoyo a Daniel Scioli de cara al balotaje manifestó su preocupación por un eventual triunfo de Cambiemos.

“Hay dos propuestas claramente explicitas y hay dos modelos antagónicos, y obviamente estamos preocupados porque de ganar (por Macri), lo que la historia nos dice de lo que ha pasado con el neoliberalismo en Argentina, los trabajadores se verían perjudicados”, deslizó.

Acerca de las razones del apoyo electoral que está teniendo el candidato de Cambiemos, Plaini aseguró que existe “confusión” en el electorado y lo relacionó al “cansancio”, de muchos sectores con el kirchnerismo, aunque aclaró que “quizá es más por las formas que por el fondo”.

“Yo fui muy crítico del gobierno por algunas cuestiones que tienen que ver con las formas. Pero esta etapa con inflación y con emisión, ha posibilitado que muchas personas votaran en contra”, admitió.

Luego, volvió a cuestionar la propuestas de Cambiemos y sostuvo que “en Argentina cuando se dio una devaluación siempre afectó los salarios de los trabajadores. Si ponen el dólar a $14 o $15 automáticamente baja el sueldo en una proporción importante al asalariado”.

Audio de la entrevista

Viernes 6 de noviembre de 2015

Te puede interesar