InicioPolítica“Las misiones comerciales a...

“Las misiones comerciales a China, siempre son bienvenidas, y son algo positivo”, señaló José Urtubey, vice de la UIA

El vice de la entidad José Urtubey habló en medio de los fuertes cruces entre el titular de Unión Industrial Héctor Méndez y el vocal Juan Carlos Lascurain por los nuevos acuerdos con el gigante asiático. Negó que la entidad haya emitido un comunicado y dijo que se trató solamente de “informes técnicos preliminares”.

“Las misiones comerciales a China, la principal potencia económica del mundo siempre son bienvenidas, y son algo positivo. El norte de los acuerdos con China debe ser priorizar la industria nacional, los insumos y el trabajo nacional, pero también en caso de que no pueda hacerse en nuestro país, buscar la complementariedad con China”, preciso el vice de la UIA José Urtubey.

Por estas horas, tomó difusión mediática el cruce entre el titular de la UIA Héctor Méndez y el vocal Juan Carlos Lascurain, quien señaló que la entidad “está manejada por 5 o 6 personas con intenciones políticas”, en el marco de las críticas a los acuerdos firmados por China.

“Es un error hablar de comunicado de la UIA cuando no hubo tal comunicado, acá se generó un informe técnico que tiene las características de un borrador y de algo preliminar”, dijo Urtubey.

“Si se podía dar lugar a adjudicaciones directas sin licitación previa.. hay que esperar para evaluar en el próximo comité o junta y analizar cuando se da esa excepción o esa posibilidad”, indicó.

Trabas a las importaciones

En Mañana Sylvestre, por Radio Del Plata, Urtube consideró trascendente resolver con el gobierno las dificultades para la compra de insumos desde el exterior. “Nuestra matriz productiva depende en dos terceras partes de productos del exterior y trabas de esa naturaleza desde ya complican al ingreso de necesarios insumos del exterior”, dijo.

Audio completo de la entrevista

Lunes 9 de febrero de 2015

Te puede interesar