InicioPolíticaLeandro Santoro: "Hay un...

Leandro Santoro: «Hay un operativo desgaste hacia el gobierno que tiene que ver con una falta de liderazgo en la oposición”

«Me parece que hay un operativo desgaste hacia el Gobierno nacional, muy claro, como consecuencia además de una falta de liderazgo de la oposición, porque han utilizado una herramienta de polarización extrema sobre un eje absolutamente delirante porque si hay algo que no está en peligro en la Argentina es la propiedad privada. La propiedad privada estuvo en peligro con Macri, a tal punto que Arcor, La Serenísima y Molinos dieron balances negativos por primera vez en su historia. Allí se destruyó valor, riqueza y se puso en riesgo la propiedad. Incluso hubo empresarios que fueron perseguidos y encarcelados, solamente para quitarle sus empresas, no solamente Cristóbal López, sino otros empresarios también”, sostuvo en Mañana Sylvestre el dirigente del Frente de Todos y actual diputado por la Ciudad, Leandro Santoro.

Aseguró que el ex presidente Mauricio Macri tuvo “clara intención de destruir las premisas elementales del capitalismo, porque no fue un gobierno procapitalista, fue un gobierno pronegocios de sus propios amigos».

Nuevas revelaciones sobre el espionaje M

En Radio 10, el ex dirigente de la UCR aportó nuevos datos sobre la trama de espionaje ilegal montada durante la gestión de Mauricio Macri, y habló de los nexos entre personal de la Policía de la Ciudad y la Agencia Federal de Inteligencia.

“El año pasado tuvimos acceso a un documento que hablaba del pase de la AFI a la Policía de la Ciudad, lo que daba una pauta de que había ocurrido también el proceso contrario, de personal de la Policía de la Ciudad que iba a hacia AFI. Descubrimos que parte del grupo operativo de Alan Ruiz, el tercero de la AFI, se había armado con personal de la Policía de la ciudad y otras fuerzas del Servicio Penitenciario bonaerense y del Federal”, denunció Santoro.

“Para nosotros fue una sorpresa porque ya no estamos hablando de 5 agentes de la Policía de la ciudad que fueron a prestar custodia, estamos hablando de la mano de obra de (Jorge) “Fino” Palacios que fueron a engrosar el grupo operativo que se autodenominaba Super Mario Bros», expresó y aseguró que el objetivo era “hacer distintas operaciones de inteligencia, desde el seguimiento a algunos dirigentes políticos y sociales, hasta la extorsión, e incluso ponerle una bomba a un dirigente de la UCR».

“Lo que más nos sorprende es que no sea un escándalo nacional. Porque la verdad que estos temas deberían ocupar un lugar central en la discusión pública argentina», finalizó.

Lunes 15 de junio de 2020

Te puede interesar