InicioPolíticaLeandro Santoro: “La burocracia...

Leandro Santoro: “La burocracia de la UCR hizo un antiperonismo bobo y llevó al partido a un giro a la derecha”

Esta semana un grupo de dirigentes radicales que trabajan dentro del Frente de Todos mantuvieron un encuentro con Alberto Fernández en el Club Lalín, un reducto mítico alfonsinista.

Para conocer detalles de la reunión, estuvo en Mañana Sylvestre el ex dirigente de la UCR Leandro Santoro, quien hoy integra junto a Leopoldo Moreau el Movimiento Nacional Alfonsinista. El joven militante disparó críticas a la conducción del partido por su alineamiento al macrismo.

“Esperemos que esto sea la puerta de entrada de otros correligionarios para que se incorporen a un frente que va a defender las banderas de la democracia social. Por otro lado creo que hay un sector de dirigencia radical que piensa muy parecido a Macri. Pero hago distinción entre el pueblo radical y la cúpula partidaria”, consignó.

Para Santoro, “la burocracia de la UCR hizo un antiperonismo bobo y llevó al partido a un giro a la derecha”, y llevado por un lado por el “odio” y por otro por “la dificultad de construir una identidad en el marco de un contexto donde el peronismo ya no es lo que era en la época de Menem».
Respecto a las chances de incorporar a figuras de la UCR, Santoro adelantó: “Hablé con Ricardo Alfonsín y quedé que después nos íbamos a encontrar personalmente», aunque no se mostró muy optimista respecto a la chance de sumar adhesiones.

«Filosóficamente hay muchos radicales que coinciden con Alberto, pero políticamente para la cultura radical la orgánica partidaria es muy importante y eso pesa a la hora de tomar decisiones», opinó.
Luego disparó críticas a la gestión de Cambiemos y aseguró que el Gobierno “no tiene ideas y se abocó solamente a tratar de estigmatizar al oponente y a victimizarse, y me parece que están llevando a la Argentina a una situación cada vez más compleja”.

De cara al futuro del país, Santoro se mostró optimista a pesar del grave contexto que enfrenta: “Estamos preparados todos para asumir una realidad que va a ser muy compleja, porque será administrar un país con estanflación y endeudamiento externo”.

Miércoles 25 de septiembre de 2019

Te puede interesar