Leopoldo Moreau: “Stornelli tiene que estar ya detenido, sin dudas»

El presidente de la Comisión Bicameral de Inteligencia, en diálogo con Gustavo Sylvestre, exigió la salida urgente de Stornelli del Ministerio Público y reclamó su detención tras la revelación de las conversaciones por chat entre el operador Marcelo D´Alessio y Darío Nieto, ex secretario privado de Macri, que comprometerían al fiscal.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Siguen los ecos por la aparición de nuevos chats que comprometen al ex secretario privado de Mauricio Macri, Darío Nieto, y en el que estaría involucrado el operador Marcelo D´Alessio y que salpicaría al fiscal Carlos Stornelli.

En una de las conversaciones reveladas, apareció en el celular del exsecretario de Macri un diálogo con el falso abogado D’Alessio procesado por espionaje en el juzgado de Dolores. El chat dice: “Sus deseos son órdenes (por el supuesto pedido de Macri). Stornelli ya lo tiene sentado frente a él”, en supuesta alusión al ex juez federal Norberto Oyarbide quien había sido convocado por el fiscal federal.

«Esos chats sintetizan lo que fue el gobierno de Macri y sus socios. La síntesis fue saqueo y espionaje ilegal por eso dejaron al país como lo dejaron tanto desde el punto de vista económico como institucional», expresó en Mañana Sylvestre el diputado del Frente de Todos y presidente de la Comisión Bicameral de Inteligencia, Leopoldo Moreau.

Luego, el ex dirigente radical fue más punzante y exigió la detención del fiscal federal.

«Stornelli no puede permanecer más en el cargo, tiene que estar ya detenido, sin dudas. Es gravísimo el delito que ha cometido y me refiero a dos causas, a la de Lomas de Zamora (por el espionaje ilegal) y a la Dolores (por el caso D´Alessio)”, precisó.

“Los chats demuestran prevaricato, y que usando el cargo de fiscal apretaba gente, y recibía órdenes del presidente de la nación”, agregó y sostuvo que al respecto el ex presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti “va a tener que dar explicaciones porque apañó todo esto”.

«Llevaron a la Argentina al extremo del odio, inventaron una causa con fotocopias de unos cuadernos que supuestamente estaban quemados. Bonadio es otro, sin dudas, que hoy estaría preso si no hubiera fallecido. Tenían un libreto y si no cumplían, lo mandaban a la cárcel para ablandarlos”, puntualizó Moreau.

«Los argentinos hemos vivido una pesadilla en estos años por las causas que inventaron. Dividieron a la sociedad argentina y la llenaron de odio con la complicidad de algunos medios. Hemos sido víctimas de una gran mentira. Que se termine de una vez por todas esta farsa en los tribunales”, finalizó.

Miércoles 29 de julio de 2020