Ley Antidespidos: “Estamos de acuerdo en proteger el empleo de todos los trabajadores”, dijo el diputado Héctor Daer

El diputado del Frente Renovador se refirió al posible tratamiento de la ley de Emergencia Ocupacional, y en Mañana Sylvestre abogó porque encontrar “el camino más rápido posible” para la sanción de ese nuevo marco normativo, que pondría tope a los despidos. Se inclinó además por establecer políticas activas desde el Estado para asistir a las pequeñas y medianas empresas, afectadas por las subas de tarifas.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Lo importante es que avancemos y que el oficialismo genere la venida del proyecto para darle tratamiento lo antes posible. Ayer hubo un abanico de opiniones diversas en la comisión, hay quienes tenemos mas premura, y hay quienes agregar cosas. Si hay algo en lo que nos ponemos todos de acuerdo es que tenemos que proteger el empleo de todos los trabajadores”, indicó el diputado nacional massista Héctor Daer, en charla con Radio Del Plata.

“Consensuamos proteger todos los empleos, no importa donde estén van a tener la misma protección”, aseguró quien es además dirigente del gremio de Sanidad. “No entendemos por qué no encontramos un camino, lo más rápido posible”, acotó.

Los subsidios a las Pyme

Por otra parte, Daer se refirió a la situación financiera de las pequeñas y medianas empresas y apoyó la puesta en marcha desde el Estado de políticas en favor de estos sectores empresarios.

“Hay un criterio de escuchar a las pequeñas y medianas empresas que están con alguna situación angustiante producto de los cambios en la economía, que tienen que ver con tarifas, con variaciones en el mercado producto de apertura de importaciones, y creemos que el Estado las tiene que asistir con políticas activas, mediante los instrumentos que sean necesarios”, precisó.

Audio de la entrevista

Jueves 5 de mayo de 2016