InicioPolíticaLey de Medios: Cuestionamientos...

Ley de Medios: Cuestionamientos del peronismo disidente al Gobierno por «avanzar sobre la Justicia»

En Mañana Sylvestre, el diputado del peronismo disidente Gustavo Ferrari, alineado en el espacio que conduce Francisco de Narváez, manifestó sus reparos ante lo que considera un “avance del Gobierno sobre la Justicia” en relación a la disputa con el Grupo Clarín por la Ley de Medios. “Debería haber un fallo antes del 7 (de diciembre) o en todo caso no debería pasar nada el 7 hasta que haya un fallo sobre el fondo de la cuestión”, dijo.

Todos aquellos que militamos en la oposición estamos preocupados en esto que supone un agravio institucional que nunca en la historia democrática argentina se vio en tamaña magnitud, un avance del Gobierno sobre la Justicia. Vamos a llevar las acciones que sean necesarias para tratar de recomponer la cordura”, dijo Ferrari.

“El Gobierno está llevando adelante una batalla contra un grupo que en definitiva lo que había logrado es una suspensión de la aplicación de una norma por una medida cautelar, son situaciones que el Gobierno en otros casos ha logrado y ha celebrado, como ha ocurrido con el tribunal norteamericano” en el caso Griesa, comentó haciendo un paralelo con una demanda internacional que se llevó la atención de la opinión pública hasta hace algunos díás.

Acerca de lo que podría suceder el famoso 7 de diciembre, día que la Corte Suprema puso como tope para las medidas cautelares solicitadas contra los artículos que hablan de la desinversión en relación con la Ley de Medios, Ferrari consideró que “desde el plano judicial, nosotros creemos que no debería ocurrir nada hasta que haya una sentencia de primera instancia. Esto es lo que ha determinado la Corte y por lo tanto sería que haya un fallo o se prolongue la medida cautelar”.

“El juez de primera instancia no estaría demorando sobre la cautelar sino que está demorando sobre el fondo de la cuestión, sobre la constitucionalidad o no sobre los artículos impugnados. Debemos reconocer que fueron cambiando los jueces, y en verdad el juez Alfonso se ha ocupado desde hace poco tiempo que es el que juez que finalmente se abocó a esta causa. La Corte lo que está pidiendo en el fallo del 22 de noviembre es que resuelvan, y esto antes que se tome cualquier medida contra el grupo. Porque si no el fallo vendría a ser tardío, porque probablemente se aplique sobre algo que ya cambió. Ese es el punto de la denegación de Justicia”, insistió el diputado cercano a de Narváez.

“Debería haber un fallo antes del 7 (de diciembre) o en todo caso no debería pasar nada el 7 hasta que haya un fallo sobre el fondo de la cuestión. Esto es lo que ordenó la Corte y es lo que evidentemente ha sublevado al Gobierno, ya no solamente la Corte sino en los últimos días contra la Cámara, ya que circulaba muchísimo en Tribunales la posibilidad de que la Cámara extienda la cautelar. Es decir que mañana no termine nada”, recalcó.

Suspicacias sobre camaristas

Sobre los camaristas acusados por el Gobierno de haber recibido viajes pagos por una empresa ligada a Clarín, Ferrari comentó “ellos reconocieron que fueron pagos por Certal que es una organización de análisis de grupos de medios, en la que entre otros medios está el Grupo Clarín”.

“La Cámara examinó exhaustivamente cual era la situación y consideró que efectivamente no había pruebas de que hubiera pagado el Grupo Clarín y por eso los restituyó”, dijo el legislador.

Hablar de alzamiento que es un término de la época de los Carapintadas, y hablar de sublevación institucional, me parece que estamos entrando de una especie locura desmesurada que nos puede llevar a cometer errores muy graves a los argentinos. El Gobierno se tiene que ocupar de la inseguridad, de los transportes, de la inflación, etc, está ocupándose de perseguir a un grupo, que después se verá si hay una adecuación o no, pero esto evidencia una desmesura que se ha llevado el primer año de gobierno”, concluyó.

Jueves 6 de diciembre de 2012

Te puede interesar