InicioPolíticaLiberación de genocidas: “Hago...

Liberación de genocidas: “Hago responsable al Presidente y a la Justicia por mi integridad física y la de mi familia», dijo Juan Domingo Javier

Sigue la polémica por el listado de presos que podrían acceder a «medidas alternativas de prisión», como cárcel domiciliaria o libertad condicional según un informe elaborado por el Servicio Penitenciario Federal (SPF) y podría beneficiar a represores condenados por delitos de Lesa Humanidad cometidos en tiempos de la dictadura militar.

En Radio 10, conversó con Gustavo Sylvestre, Juan Domingo Javier, testigo ante la Justicia por el caso del secuestro y desaparición del escribano Aldo Melitón Bustos ocurrido en Tartagal, Salta, en 1978, quien teme por su vida ante la posible liberación de represores.

“Los que hemos testificado ante tribunales a lo largo y ancho del país, estamos preocupados por esta intención del gobierno que a través del enmascaramiento de una lista de personas tratan de liberar a este tipo de criminales. Nuestra preocupación es lógica porque confiamos en la Justicia en que esos genocidas iban a quedar en la cárcel”, dijo.

Luego agregó: “Nunca imaginé que la Justicia por una exigencia del Gobierno nacional tome este tipo de determinación de dejar en libertad a quienes cometieron terribles atrocidades. Estos personajes no tendrían que salir nunca más”.

“Veo que la liberación de estos genocidas pone en riesgo la vida de los testigos y hago responsable al Gobierno, principalmente al presidente Mauricio Macri, y al Poder Judicial por mi integridad física y la de mi familia», enfatizó Javier.

Viernes 23 de marzo de 2018

Te puede interesar