InicioPolíticaLo que dejó el...

Lo que dejó el reencuentro entre dos históricos antagonistas

El titular de la CTA disidente Pablo Micheli estuvo en Mañana Sylvestre, dio sus reflexiones acerca del encuentro con el líder cegetista y dijo que «la reunión de ayer fue buena para la democracia». Además volvió a reclamar por el el nivel del salario mínimo, contra el impuesto a las Ganancias, y señaló como una “burla a los trabajadores”, el nuevo esquema de asignaciones familiares dispuesto por el Gobierno. Por otra parte, confirmó que marcharán junto a Camioneros en el paro y movilización del 11 de octubre.

“Se imponía que a nivel nacional y había reclamos en todo el país de que hubiera un acercamiento entre quiénes estamos planteando las mismas cosas respecto a cuestiones reivindicativas como el impuesto a las Ganancias sobre el salario, como con respecto a los topes de las asignaciones familiares o al 82%. La gente reclamaba que hubiera un acercamiento y ambos escuchamos esto que estaba pasando”, dijo acerca del encuentro que los vio sentado en la misma mesa con el Camionero Hugo Moyano.

“Y si había algo que faltaba lo que ocurrió el jueves pasado en Buenos Aires y en todo el país, de la masiva movilización de la gente, nos llevó a acelerar el encuentro y a decir cómo estando al frente de dos centrales importantes, empezamos a dar respuestas a estos tipos de problemas”, refirió Micheli.

“Nos reunimos el día de ayer en un día histórico ya que en 20 años de existencia de la CTA, hay que reconocer que la CGT nunca había venido, y esta es una muestra que están entendiendo y aceptando la pluralidad sindical”, agregó.

Sobre la reunión mantenida ayer, en la sede de la CTA, Micheli comentó que “tuvo un tono muy cordial para ser la primera, y tampoco pretendía que de allí salieron los acuerdos de toda la vida. Sabía que después de tantos años de desencuentros no iba a ser sencillo y ya arrancar un paro juntos… Que Camioneros haya resuelto movilizarse es importante, y que Moyano dijo otra cosa que muchos medios no reflejaron, que dejaba abierto para que cualquiera de los demás sindicatos fuera adherir al paro y eso seguramente va a ocurrir en el transcurso de los días”, señaló en referencia al paro de actividades que la CTA realizará el 11 de octubre.

Entre los principales reclamos que plantea la Central de Trabajadores Argentinos, Micheli indicó que hay “un salario mínimo que han aprobado que realmente es una burla para los trabajadores, y que no tiene que ver con la realidad, que está fijado hasta febrero de 2013 y que hemos repudiado tanto la CGT como nosotros. Agravado por el anuncio de las asignaciones familiares que lo tomamos como una falta de respeto, porque algo que nos podría haber puesto contentos terminó siendo una mentira, luego de que revisamos los decretos, en el cual trabajadores financian a otros trabajadores. Que se elimine el impuesto a las Ganancias sobre el salario de los convencionados, y que se vuelve a rediscutir el Salario Mínimo Vital y Móvil para que sea acorde a lo que se necesita, y el 82% móvil que es un tema central para nosotros”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 19 de septiembre de 2012

Te puede interesar