InicioPolítica“Lo único que falta...

“Lo único que falta es que nos bombardeen”, sostuvo Lorenzo Pepe, histórico dirigente peronista

Lorenzo Pepe, histórico dirigente gremial y quien fuera diputado nacional por el PJ durante 5 mandatos consecutivos en representación de la Provincia de Buenos Aires, pasó por el aire de Radio 10. Habló de la grieta que divide a la sociedad argentina y se refirió a las polémicas declaraciones del presidente Macri, quien aclaró que fue “sin choripanes, ni colectivos” la masiva marcha desarrollada este sábado en favor del Gobierno. «Fue un insulto innecesario”, dijo Pepe, y recordó la manifestación popular que dio origen al peronismo.

“Soy contemporáneo al 17 de octubre del ´45, en ese momento hubo 800.000 personas en Plaza de Mayo, sin choripán ni movilidad propia salvo el colectivo o el tranvía. Estuve siendo un chico de 14 años con mi padre que pasó del socialismo al peronismo como una actividad de fe en la justicia social que era la prédica de Perón”, dijo.

“En aquél entonces peleábamos contra la oligarquía vacuna, por razones naturales. Eran los dueños de los campos, de la hacienda y de la vida de muchos argentinos. Luego con el paso del tiempo se transformaron en sojeros con muy pocas vacas. Hoy la cosa es mucho más ardua para los sectores populares. Hay una aristocracia multimillonaria, a la que el amigo Macri le ha colocado a cada uno de ellos un cargo de ministro. Tiene 22 ministros este Gobierno y no harían falta más de 9”, dijo.

También cuestionó la aplicación de nuevos tarifazos y descargó críticas sobre la figura del ministro de Energía: “Yo lo miraba el otro día a Aranguren y decía: ´La gran 7, qué cara de piedra que tiene el tipo este´, porqué decía cosas terribles de aumentos que nadie podrá pagar ni siquiera los sectores medios o medios bajos”.

“Lo único que falta es que nos bombardeen, que nos maten. Que nos lleven a una encerrona con alguna provocación seria y terminemos con algunos muertos. No se puede entender que se haga oídos sordos a un reclamo de la manera pacífica con que se ha hecho y con alegría”, dijo sobre las últimas convocatorias de la CGT y de las organizaciones de Derechos Humanos.

En relación a la actualidad del peronismo, Pepe llamó a “no bajar los brazos” y convocó “a dar pelea” contra el modelo económico que impulsa Cambiemos. Sin embargo negó cualquier intento desestabilizador y por el contrario aseguró que la democracia “está más fuerte que nunca”

“Esta es una pelea que no atenta contra el sistema democrático por el contrario, somos defensores del sistema institucional, de las leyes y de la Constitución. Porque cada vez que se ha roto el sistema institucional no van a buscar a los ricos, vienen a buscar a los pobres, a los trabajadores y militantes”, remarcó.

“Es fundamental el rol del peronismo. Ojalá los responsables se den cuenta, que dejen de lado sus egos de una vez por todas y que vayamos a las PASO y de ahí salga el hombre o la mujer que tenga detrás de sí la mayor cantidad de compañeros y compañeras, y que podamos dar una batalla”, cerró en Radio 10.

Audio de la entrevista

Lunes 3 de abril de 2017

Te puede interesar