InicioPolíticaLos festejos que se...

Los festejos que se organizan en Luján para recibir a la primavera


En diálogo con Mañana Sylvestre, el actual presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires Jorge Telerman anticipó la fiesta artística y musical que tiene previsto organizar en la ciudad de Luján y cuyo cierre estará a cargo de Luciano Pereyra quien cantará con la orquesta sinfónica del Teatro Argentino.

“Estoy con mucho entusiasmo, a pocas semanas de asumir en el Instituto, y ya con muchos planes y muchas acciones en una provincia tan vasta y compleja con tantos contrastes. Y con una actividad cultural que es una herramienta formidable no solamente como para sopesar los espíritus, para favorecer la inclusión social, promover nuevos valores, el encuentro comunitario y desarrollar proyectos productivos porque hoy las actividades culturales son un gran motor del desarrollo económico”, comentó el flamante presidente del Instituto Cultural del gobierno de Scioli.

Respecto a los festejos del Día de la Primavera, el ex jefe de Gobierno porteño Jorge Telerman explicó en Radio La Red que es un proyecto “bastante ambicioso, porque es el comienzo de un modelo de presentar la actividad cultural que creo que es una vuelta de tuerca interesante a lo que se viene haciendo. Estamos convocando a todos, a jóvenes y a familia desde la mañana a Luján en la gran plaza frente a la basílica. Va a ser una gran celebración, con actividades de la cultura pero muy orientado hacia la defensa del medioambiente, unos mercados orgánicos con los quinteros de la zona, y seguimos con talleres recreativos para los jóvenes, intervenciones de circo, y a la tarde empezamos con una actividad musical con valores locales, y en cada lugar que vamos va a haber un trabajo previo de identificación de nuevos valores, de grupos de música y de teatro”.

Va a haber tardes de museos abiertos, con visitas guiadas, y creo que de los mejores museos que tiene Buenos Aires están allí en Luján, el de Bellas Artes, el de Transportes. Y luego de la presentación de los valores locales con grupos de rock, de pop y de folklore de la zona, el gran escenario será para Los Tekis, con los grandes hits populares de Almendra, de Spinetta, de Sui Generis, hecho en el registro de Los Tekis. Y el gran cierre será para el hijo dilecto de Luján, que vuelve después de 8 años que no toca allí, y Luciano Pereyra estará con la orquesta sinfónica del Teatro Argentino”, indicó Telerman.

La polémica visita de Ravi Shankar

“Se hace demasiado problema de una actividad de meditación, en la medida no se lo tome como una religión, cada uno encuentra sus maneras de destresarse, de calmarse, algunos con la meditación, otros con el deporte, en principio está bien. En lo que sí hay que ser muy preciso es que esto tiene que estar por afuera de los dineros públicos”, refirió Telerman, acerca de la llegada del gurú indio que despertó polémica por el supuesto pago de un cachet millonario por parte del Gobierno de la Ciudad.

“Estas actividades de meditación, de relajación vienen bien, pero hay que decir que hay una cosa marketinera del New Age, que ya no es tan nuevo, de promoción de un paraíso.. toda una cosa de snobismo que se mueve en el show business que es más bien para tomarlo más livianamente que para hacer un gran debate”, sostuvo.

Jueves 6 de septiembre de 2012

Te puede interesar