InicioPolítica“Los que tienen ese...

“Los que tienen ese deseo se van a quedar con las ganas”, dijo De Narváez y aseguró que no bajará su candidatura

De NarvaezEl precandidato a diputado de la Nación por el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, en Mañana Sylvestre, dio por tierra con las versiones que hablaban de un posible acuerdo con Massa para bajarse de las primarias y favorecer las chances del tigrense, y lo tildó como parte de «esos grises que terminan del lado del oficialismo».

“Es un disparate algunos han hecho trascender. No me conocen y los que tienen ese deseo se van a quedar con las ganas”, dijo Francisco de Narváez sobre las versiones que hablaban de una posible baja de su candidatura para facilitar las chances de victoria de Sergio Massa, desde el Frente Renovador.

Además negó que hubiera habido una presión del diario Clarín al respecto y dijo que “son esas cosas que comienzan en el dicen que dicen”.

Más adelante cargó contra uno de sus principales rivales en estas legislativas, el intendente de Tigre, y dijo que “Massa es más de lo mismo porque cuando una persona dice todo el día que es opositor, a mí me crea desconfianza. Porque finalmente los grises siempre terminan del lado del oficialismo”.

Y se diferenció: “Hay un posibilidad de que haya una continuidad con los grises que dicen que es una continuidad con correcciones y otros que dicen no, hasta acá llegamos para que estos 12 años de kirchnerismo terminen en 2015”.

La inseguridad, en el eje de la campaña

De Narváez volvió a cuestionar la política de seguridad del Gobierno y remarcó que “el principal problema en provincia de Buenos Aires, es el de la inseguridad, y el Gobierno nacional descree de esa realidad y cree que es sensación. Este fin de semana estuve visitando 11 municipios y estuve en Mar del Plata el sábado, y la gente reclama por la seguridad, y Mar del Plata es la ciudad más insegura de la provincia de Buenos Aires”.

“Por eso le hemos propuesto a la Presidente que cree una agencia nacional antinarcótico, como en EE.UU o México para que se dé una pelea contra el narcotráfico. Una agencia que tenga plena autonomía y recursos para coordinar la lucha contra el crimen organizado a nivel municipal, gobernaciones y nación. Hay que acompañar una serie de políticas que incluyen las cámaras de monitoreo y revisar legislación”, agregó.

“En los países que han pasado de la inseguridad extrema a la seguridad, todo surgió de un programa o un proceso pero siempre el disparador es la decisión del presidente. Es un problema nacional y nadie puede pensar que esto se puede arreglar en una provincia o en un municipio. Creemos en la policía comunal, pero si no comenzamos a cuidar nuestras fronteras, si no le damos un tratamiento adecuado a quienes están en condición de adicción, si el Sedronar tiene el 10% del presupuesto del Fútbol para Todos, y el 80% de eso se va en salarios.., claramente la ventaja la tiene el narcotráfico”, destacó.

La cobertura de Clarín

De Narváez criticó la posición del diario Clarín en la campaña electoral, y la calificó como “bastante sesgada” a favor de la imposición de Sergio Massa como el candidato de la oposición. “Cada uno tiene el derecho de escribir, y yo creo en la libertad de prensa, pero claramente hay sesgo marcado de oposición al Gobierno Nacional y encuentra en Sergio Massa ese vehículo. No tengo más que decir que me gustaría que la cobertura fuera un poco más equitativa”, dijo y luego aclaró se sumó a las críticas en el mismo sentido hechas por Daniel Filmus, y sostuvo que “yo aparezco muchísimo menos”.

El debate que no fue

El empresario y candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires se quejó por la ausencia de un debate público entre candid que “le hubiera dado mayor información” a los electores. “Lo planteamos y lo aceptó Insaurralde, y Stolbizer y no lo aceptó Massa. Si no lo hemos dado antes del 11 de agosto espero se dé ante de octubre”, añadió.

Audio completo de la entrevista

Lunes 5 de agosto de 2013

Te puede interesar