InicioPolíticaLos reparos que plantea...

Los reparos que plantea la CTA opositora al paro y movilización de Moyano

En comunicación con Mañana Sylvestre, Pablo Micheli, titular de la CTA disidente advirtió que en el día de hoy el seno de la organización decidirá qué medida llevar a cabo y anticipó´que “si está la Mesa de Enlace yo no puedo participar de esta movilización, eso está claro”.

“En principio hoy tenemos una reunión a las 2 de la tarde, con toda la conducción nacional de la CTA, y vamos a resolver ahí, y por eso hemos convocado a una conferencia de prensa a las 7 de la tarde. Pero podría adelantar que vamos a convocar (al paro) porque venimos de un paro el día 8 de junio por los mismos temas, con movilizaciones en todo el país, con movilizaciones y cortes de rutas”, indicó Micheli.

“Cuando una central sindical para por los motivos que paramos nosotros hace pocos días, sería una macana darle la espalda. Por una cuestión de solidaridad de clase, porque esto nos compete a todos”, agregó en relación a la cruzada lanzada por Hugo Moyano, para elevar los topes al impuesto a la Ganancias.

Sin embargo, Miceli reconoció algunas incertidumbres planteadas por el modo en que se encaró la medida y por los sectores que podrían sumarse: “La duda es la movilización, porque el hecho de que se nos haya convocado por televisión, que no haya mediado una reunión en donde pudiéramos acordar la forma de estar en la calle. E ir a la calle con sectores tan diversos como los que representa Barrionuevo, Momo Venegas, Moyano, nosotros, no es una cosas sencilla. Y en ese contexto, no habiendo acuerdos acerca de cómo se marcha, ni qué es lo que se dice, y quiénes van a estar en el acto. La verdad es que en principio no vamos a participar”.

Sobre este punto Micheli fue taxativo respecto a la presencia de algunos sectores del campo: “Si está la Mesa de Enlace yo no puedo participar de esta movilización, eso está claro. Puedo participar con la Federación Agraria, no voy a participar con el resto, porque no tenemos nada que ver con la Sociedad Rural. Porque no me quiero encontrar con este tipo de sorpresas, y tampoco quiero que me utilicen para otra cosa”.

La Sociedad Rural fue siempre el cómplice de los golpes de Estado. Yo tengo memoria y no voy a permitir marchar ni un segundo al lado de la Sociedad Rural. Pero la verdad que el Gobierno tendría que tener algo de sentido de común, y no permitir llegar a este tipo de situaciones. La Iglesia dice que hace falta diálogo en la Argentina y no entiendo por qué no llama para que discutamos estas cosas, para no llegar a situaciones crisis”, precisó.

“Creo que lo hace porque no tiene de dónde sacar la plata para cumplir los compromisos asumidos. En realidad tiene de dónde sacar, pero no quiere hacerlo, no quiere meterle la mano en el bolsillo a quien se la tiene que meter, entonces decide que paguemos los que menos tenemos”, sostuvo Micheli.

Más adelante, en Radio La Red, indicó que “es verdad que hay sectores que van a aprovechar esta marcha para querer desestabilizar, y es eso lo que a nosotros nos detiene frente a la movilización, pero también es cierto que este Gobierno hace todas como para que la gente tenga bronca, porque últimamente no hace una bien para los trabajadores y el pueblo”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 25 de junio de 2012

Te puede interesar