Scioli, el Gobierno, Moyano y los salarios bonaerenses

En comunicación con Mañana Sylvestre, Alberto Pérez, jefe de Gabinete bonaerense y principal referente del gobernador Daniel Scioli, aseguró los pagos de julio en cuanto a los salarios pero dijo que todavía no está 100% el dinero de los medio-aguinaldos. En tanto, sobre el paro y movilización de mañana dijo: “Es momento de colaborar, no de confrontar”.

Sobre las críticas duras recibidas desde programas emitidos en el canal oficial, que hablan de una supuesta conspiración contra el Gobierno por parte del gobernador, Pérez expresó que “esas apreciaciones no tienen ningún correlato con la realidad, ni con la historia política y personal del gobernador Scioli. Quien es alguien que en 2003 ha colaborado tanto con Néstor Kirchner como con Cristina Kirchner, para que el país pudiera estar cada día mejor, como vicepresidente y ahora como gobernador”.

Al respecto, subrayó que “la Presidenta es una persona muy inteligente y una estadista. Ella, lo sé por su inteligencia y porque también lo habla con el gobernador, se fija en estas cosas importantes, en el compromiso y el comportamiento que ha tenido Daniel para manejar esta provincia durante 5 años, para acompañarlo a Néstor Kirchner como vicepresidente, para estar en los momentos difíciles como fue en 2008, para acompañarlo sin dudar a Néstor Kirchner en 2009, cuando muchos se borraban o enfrentaban a Néstor Kirchner y a este proyecto, para tomar medidas verdaderamente revolucionarias como la que se tomó hace una semana como el revalúo en la provincia de Buenos Aires, que no se hacía desde la época del primer gobierno de Perón en 1954”.

Más adelante, señaló que “algunos quieren ser más papistas que el Papa, y otros quieren formar el club de los obsecuentes sin votos, que sin responsabilidad de gobierno -porque no los vota nadie- se dan el tupé de calificar a un hombre esencial en este proyecto desde 2003 como es Daniel Scioli, y sin que nada pase para ellos”.

El paro de Moyano

“Ya lo dijo claramente ayer el gobernador, cuando estaban los primeros atisbos de que podía haber un paro, allá por el 8 de este mes. Lo dijo y está publicado en varios medios gráficos, ´muchachos es momento de colaborar y sumar, no es momento de parar´ y lo volvió a decir anteayer y ayer cuando convocó a que todos trabajemos, que tiremos para adelante y pongamos el hombro, y lo estoy ampliando yo para gremios que tienen que ver con la provincia, que nosotros le pedimos que no paren, que no dejen a los chicos sin clase”, indicó acerca de la actitud que tomará el gobierno de Scioli respecto al paro y movilización convocado por Moyano.

“Apoyamos que la gente pueda trabajar mañana y que podamos seguir construyendo esta Argentina, y más en momentos difíciles, donde se necesita de la responsabilidad de todos los sectores”, manifestó.

Al tiempo que señaló que “Ayer hablaba con Daniel Scioli y él me decía ´convocá a los gremios docentes y estatales de la provincia para que mañana den clases,
para que no adhieran al paro y movilización´, para que reafirmemos que Argentina y la provincia van a seguir creciendo si los chicos tienen clases, si podemos brindar salud, si los sectores económicos están trabajando”.

Y completó en Radio La Red: “es tiempo de colaborar y no de confrontar. Es un momento para tirar todos juntos para adelante. Sabemos que los gremios reivindican los derechos de sus trabajadores y nosotros pertenecemos a un partido político que en su columna vertebral tenemos al movimiento obrero, pero también sabemos lo que está viviendo el mundo, y lo que está viviendo la región y cómo entre todos tenemos que hacer un esfuerzo doble este año, sobre todo cuando uno ve las imágenes de España, con millones de desocupados”.

Salarios y aguinaldos

Respecto a la incertidumbre que se generó en los últimos días por las dificultades económicas que atraviesa el gobierno de Scioli, el jefe de Gabinete indicó que “los sueldos están garantizados el pago y estamos trabajando también para poder llegar con el pago de los aguinaldos para llegar a lograrlo con diferentes herramientas. Este es un gobierno que se hace cargo de los temas”.

Audio completo de la entrevista

Martes 26 de junio de 2012