Macri: “Como desafío tenemos que generar 2 millones de puestos de trabajo en el país y acabar con la pobreza”

“Me comprometo a lograr una Argentina con pobreza cero”, aseguró Macri en diálogo exclusivo con Mañana Sylvestre, a 5 días de la elección presidencial. Además garantizó que impulsará el crecimiento de las economías regionales, para que “cada argentino tendrá la opción de quedarse en el pueblo en que nació”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+
Etiquetas, ,

“Como desafío vamos a generar 2 millones de puestos de trabajo en todo el país, y decir en unos años que en Argentina no hay más pobreza”, afirmó Mauricio Macri en conversación con Gustavo Sylvestre en Radio Del Plata.

El líder de Cambiemos apuntó a desarrollar las economías regionales y evitar el proceso incesante de migración interna a las grandes ciudades, sobre todo a la Ciudad de Buenos Aires.

“Queremos que cada argentino que nace en el pueblo que nazca tenga la opción de quedarse ahí. Hoy la mayoría de las ciudades y pueblos expulsan a sus jóvenes, se tiene que ir porque no hay trabajo”, expresó.

En este sentido, prometió llevar adelante el dilatado proyecto ferroviario del Belgrano Cargas, y generar una minería sustentable, y desarrollar industrias como la del software.

“Lo vamos a hacer con la Mesopotamia desarrollando la industria de la madera y con Tucumán aumentando el componente de alcohol en nafta de 10% a 15%, y equilibrando y dándole trabajo a los cañeros. En La Pampa en la agroindustria agregándole valor a nuestro maíz y transformándolo para generar cereales para desayuno”, enumeró en Mañana Sylvestre.

Además prometió -en caso de acceder al poder- convocar a todos los espacios intervinientes en el comicio del domingo: “El 11 de diciembre me he comprometido a convocar a todos los que participaron en esta elección y en las cosas en que se demuestre en el diagnóstico una coincidencia y tratar de conseguir que todos aprobemos las herramientas que permitan a una Argentina con pobreza cero, con educación de calidad, y en la que se combata al narcotráfico”.

“El 60% de los argentinos que queremos en un cambio se basa mucho más que en un modelo económico, en un modelo de convivencia porque queremos un gobierno que dialogue, que escuche, que rinda cuentas, que no haga cadenas nacionales todas las semanas y haga conferencia de prensa. Que respete la independencia de poderes y la libertad de expresión”, concluyó.

Audio de la entrevista

Martes 20 de octubre de 2015