InicioPolítica“Macri ofrece propuestas marketineras...

“Macri ofrece propuestas marketineras sin contenido, de maquillaje o photoshop para la Ciudad”, dijo Gabriela Cerruti

La legisladora porteña pasó por los estudios de Mañana Sylvestre en Radio Del Plata, y adelantó que será candidata a jefa de Gobierno en las primarias abiertas dentro del espacio del kirchnerismo. Admitió avances en la Ciudad, pero cuestionó la gestión del macrismo. “Hay cierta sensación de que se vive mal en Buenos Aires, a pesar de ser una Ciudad muy rica”, dijo.

“Estamos convencidos de que le podemos pelear porque todos los ciclos terminan en algún momento, y yo creo que el ciclo de Macri en la Ciudad también. Hay un nivel de apoyo a la gestión, que sin dudas todos creemos que hay cosas que están bien, pero me parece que hay cierta sensación de que se vive mal en Buenos Aires, a pesar de ser una Ciudad muy rica”, indicó Gabriela Cerruti, diputada de la Ciudad por Nuevo Encuentro.

“Macri lo que está imponiendo es un discurso sin contenido. Efectivamente están las bicisendas, está el Metrobús, pero te das cuenta que no tiene un proyecto cuando estas cosas empiezan y terminan en ningún lado. El Metrobús es una opción en ciudades en las que no se puede hacer subtes porque hay montañas, por ejemplo como Quito, pero Buenos Aires es pampa, y si hay algo que se puede hacer rápido y barato es el subte”, cuestionó la legisladora porteña.

“Mi sensación es que las propuestas de Macri son propuestas marketineras sin contenido, como de maquillaje o de photoshop para la Ciudad. Porque la Ciudad precisa de cambios profundos, que incluye no solo a los gobiernos sino al ciudadano, y ese nuevo pacto todavía no está hecho”, opinó.

Críticas a la gestión del macrismo

Para Cerruti, el macrismo tiene un blindada su gestión en base a “un aparato mediático y de propaganda increíble”. “Nosotros no logramos que una denuncia de corrupción de Macri prospere. A los medios no les interesa, y les parece menor todo cuando por ahí uno dice cosas 10 veces más fuertes de lo que denuncian a nivel nacional”, enfatizó.

“El Metrobús costó 10 veces más de lo que costó en cualquier lado. Es más, en el Metrobús de la calle Cabildo, están tirando abajo el mismo boulevard que hizo el macrismo con la misma empresa y ahora le van a pagar para hacer el Metrobús. ¿Dónde están los adoquines de la Ciudad? Que además son patrimonio histórico.., todo eso no prospera”, indicó.

La problemática de la vivienda

En Radio Del Plata, Cerruti se despachó contra la falta de políticas de vivienda en el ámbito porteño y consideró factible urbanizar las villas de la Ciudad

“Urbanizar las villas es una prioridad de cualquier gobierno y creo que se puede hacer, está la plata y las leyes para hacerlo. Hoy en la Ciudad hay 120.000 personas viviendo en villas, y son fácilmente urbanizables”, dijo.
“Tenemos la misma cantidad de habitantes que hace 30 años pero la mitad de propietarios, porque los jóvenes que se van de sus casas no pueden comprar, y no existen las posibilidades que existían de tiempo atrás, en créditos hipotecarios o del FONAVI”, aseguró.

Audio completo de la entrevista

Lunes 20 de octubre de 2014

Te puede interesar