InicioPolíticaMarcha de CTA y...

Marcha de CTA y CGT: Pablo Micheli pide salario mínimo de $5.000 y confirma que habrá paro nacional

MicheliEn diálogo con Mañana Sylvestre, el titular de la CTA disidente que marchará hoy junto a la CGT al Ministerio de Trabajo, confirmó que habrá una medida de fuerza y dijo que lo “pensaba para mayo pero va a ser más temprano”. Pidió una “convocatoria urgente” al Consejo del Salario y puso el alerta por el conflicto docente en varias provincias del país.

“Siempre lo tuve en mi idea, y lo planteé en varias notas anteriores. Ayer empezó la conferencia de prensa y Moyano no habló de paro nacional pero dijo que esto nos lleva indefectiblemente a medidas mucho más fuertes. El 26 de marzo hay un plenario del frente de gremios estatales que componen los gremios de la CTA encabezados por ATE con los gremios estatales de la CGT y ahí hay más de 15 organizaciones sindicales que no han sido convocados a una paritaria y van a convocar a un paro general. Yo pensaba en mayo pero va a ser más temprano que eso y va a haber paro nacional”, confirmó Pablo Micheli, líder de la CTA disidente que hoy realizará una marcha frente al Ministerio de Trabajo.

“Nos preocupa el tema de las paritarias, porque el Ministerio de Trabajo no está homologando que se acuerde por encima de la pauta que el Gobierno quiere, y por lo tanto está intercediendo y violando los convenios internacionales, cuando debiera ser libre la paritaria”, dijo Micheli y llamó a una “convocatoria urgente al Consejo del Salario, y que no se haga al revés como todos los años, que después que se discuten los salarios de todas las organizaciones llaman al Consejo del Salario y debería ser antes”.

Luego, el titular de la CTA disidente reclamó un “salario mínimo de no menos de $5.000, porque si hablamos de la canasta (familiar) está en $7.800. Lo mismo debe ser las jubilaciones mínimas y el seguro de desempleo, y los planes sociales. Porque tener el seguro de desempleo en $400 es una falta de respeto y hace años que está congelado ahí”.

“Y esto debería tratar el Consejo del Salario pero cada año termina siendo una foto, un acto político de la Presidenta que dura un rato y no se resuelve más que un porcentaje que no tiene nada que ver con la realidad”, disparó.

En Radio del Plata, el sindicalista opositor al Gobierno se manifestó sobre el conflicto docente y dijo que lo ve “con mucha preocupación. “Si bien no arreglaron ayer, hubo una propuesta mejor que la primera. Hay que seguir en la senda del paro y movilización para que encuentre sentido común el gobierno provincial”, refirió y dijo que el paro no sólo afecta a la provincia de Buenos Aires sino a varias provincias como Neuquén donde lleva 12 días de paro.

Miércoles 13 de marzo de 2013

Te puede interesar