María Teresa García: “El Gobierno le armó un blindaje a Arribas”

La diputada nacional del FpV, en conversación con Mañana Sylvestre en Radio 10, habló de un presunto blindaje mediático y judicial hecho por Cambiemos sobre la figura del titular de la AFI tras conocerse presuntos giros enviados por la empresa Odebrecht. Además pidió que se cite al funcionario al Congreso “para que dé explicaciones” sobre el origen de esos fondos.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La legisladora nacional María Teresa García pasó por el aire de Radio 10 y cuestionó un presunto “blindaje” llevado adelante por el gobierno de Macri en torno a la figura del titular de la Agencia Federal de Inteligencia Gustavo Arribas en medio de la polémica por los presuntos giros de dinero enviados por la empresa brasileña Odebrecht.

“Hay un blindaje que le está armando el gobierno a este funcionario, que no es cualquiera. Maneja los fondos reservados del organismo de inteligencia, un organismo que viene de la época de la dictadura con manejos muy oscuros”, dijo.

“Hay otra cosa sospechosa, porque la responsable de la oficina anticorrupción, Laura Alonso, todavía no ha emitido ni siquiera opinión al respecto, y no le he escuchado decir ni una sola palabra, razón por la cual también le he presentado una intimación para que dé cuenta al menos de 2 o 3 cosas que para nosotros son importantes. Que envíe al Credit Suisse el interrogatorio respecto de la cantidad de transferencias entre el 26 y 27 de septiembre de 2013 y que el funcionario presente copias de los extractos bancarios”, destacó.

Por otra parte, García adelantó que presentó un pedido ante la la Comisión Bicameral de Organismos de Inteligencia “para que convoque de manera urgente a la comisión y se cite a Gustavo Arribas para que dé explicaciones”.

“Hay una denuncia explicita de quien fuera diputado nacional y dirigente de Boca Roberto Digón, donde habla de las condiciones de este funcionario, y el Presidente lo único que dice es que él lo puso en ese lugar por ser un hombre de su entera confianza”, expresó y añadió: “Estamos en una situación de gravedad institucional con este tema en particular, no es cualquier funcionario y no trata cualquier tema”.

Audio de la entrevista

Martes 17 de enero de 2017