InicioPolíticaMariano Recalde: “Hay una...

Mariano Recalde: “Hay una crisis de desprestigio del poder judicial que hay que superar tomando medidas”

«Hay una realidad. Hay una crisis de desprestigio del poder judicial que hay que superar. Hay que tomar medidas. No podemos dejar las cosas como están”, sostuvo en Mañana Sylvestre el senador porteño por el Frente de Todos, Mariano Recalde, quien defendió el proyecto de reforma judicial anunciado este miércoles en Casa Rosada por el presidente Alberto Fernández.

Recalde destacó la pluralidad de voces y pensamientos y también la trayectoria profesional y el reconocimiento de cada uno de los integrantes del grupo asesor que presentará la propuesta final de reforma judicial.

«Es una propuesta que hay que estudiar y viene con espíritu de consenso, lo demuestra la existencia de un consejo consultivo y además la composición de ese consejo consultivo con once integrantes que tienen un prestigio, una trayectoria, una diversidad y pluralidad con criterio federal, y con procedencias distintas. Porque ninguno de ellos hubiera aceptado estar ahí si tuviera algún condicionamiento», reflexionó.

Consideró que el poder judicial “se fue deteriorando” y “siendo muy permeable a las presiones políticas y económicas”, y “que en los últimos 4 años se volvió escandaloso”.

Más adelante, sostuvo que “no podemos dejar el poder judicial como está. Discutamos qué es lo mejor y si (desde la oposición) tienen propuestas superadoras serán aceptadas y recogidas».
Consultado sobre la polémica por la propuesta de ampliación del número de integrantes de la Corte Suprema, Recalde aseguró que “no está en el proyecto de ley, y es uno de los temas que tiene que tratar el consejo consultivo, pero es una idea que no es de este gobierno, lo han hecho ya otros gobiernos».

«Es una idea que está circulando hace mucho, de tener una Corte más ágil, más amplia, más diversa, menos concentrada. La idea es desconcentrar el poder que hoy concentran unos pocos y que ha generado algunas patologías», consideró

Jueves 30 de julio de 2020

Te puede interesar