Massa: “El Gobierno tiene una enorme vocación de resolver los problemas a las empresas y se olvida de la gente”

El legislador del FR, en conversación con Mañana Sylvestre, planteó sus diferencias con la gestión de Cambiemos y dijo que el rol del Estado significa “regular relaciones sociales, generar empleo, y construir igualdad de oportunidades en la sociedad, porque el mercado no todo lo resuelve”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Sergio Massa marcó distancias con el gobierno de Macri y en diálogo con Radio Del Plata subrayó que la función del Estado es “proteger al ciudadano y no liberar las fuerzas de la sociedad, de acuerdo a la capacidad o posibilidad de cada uno de los ciudadanos”.

En el Gobierno “hay una enorme vocación de resolver el problema de las empresas y olvidándose de que a veces eso en muchos casos es generarle problemas a la gente”, dijo.

“Nosotros creemos que el Estado tiene un rol a la hora de regular relaciones sociales, generar empleo, y construir igualdad de oportunidades en la sociedad, porque el mercado no todo lo resuelve”, apuntó marcando diferencias con lo que a su criterio promueve la gestión de Cambiemos.

El triunfo del PJ en Río Cuarto

En referencia a la victoria de Juan Manuel Llamosas, de Unión por Córdoba e integrante del espacio que lideran José Manuel De la Sota, y el gobernador Juan Schiaretti, Massa se mostró satisfecho por el triunfo obtenido por el electo intendente de Río Cuarto, y destacó que la capacidad de renovación del justicialismo cordobés, por la juventud de sus cuadros.

“De la Sota lidera un peronismo sin necesidad de tirar piedras”, dijo y aclaró que en la política “el desafío es definir un camino, qué sueños queremos representar y no tanto cómo se amontonan dirigentes”, en referencia a la interna del peronismo.

La reforma jubilatoria

Respecto al proyecto impulsado por Macri de reforma previsional, Massa anticipó que acompañará la propuesta pero aclaró que propondrá implementar cambios en el paquete de medidas.

Nosotros defendimos la tasa de cobertura (jubilatoria) y va a haber moratoria a las mujeres entre 60 y 65 años. Debemos cuidar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del ANSES porque pusimos límites mínimos y máximos a la venta de acciones y títulos. Además va haber un esquema de premios a trabajadores para que el trabajador cumplidor no pague impuesto a las Ganancias. Y respeto al jubilado que tiene sentencias, y que no haya quita”, explicó sobre su propuesta.

Además sostuvo la necesidad de implementar el 82% móvil a la jubilación mínima, y negó que eso implique poner en riesgo la sustentabilidad del sistema.

El dinero del blanqueo debe ir al FGS y no a la cuenta corriente de ANSES, para fortalecer futuras jubilaciones”, reclamó.

Audio de la entrevista

Martes 14 de junio de 2016