InicioPolíticaMassa representa una “alternativa...

Massa representa una “alternativa superadora y no una cuestión de oposición al Gobierno”, dijo De la Torre

DelaTorreEl jefe comunal de San Miguel estuvo en Mañana Sylvestre, y volvió a pronunciarse en contra de una posible candidatura del intendente de Tigre en las próximas elecciones legislativas. Ve con buenos ojos la postulación de su colega de Almirante Brown Darío Giustozzi, y de la mujer de Massa, Malena Galmarini como caras visibles de la posible lista del Frente Renovador, el nuevo espacio del massismo en la provincia.

“A Sergio le tocó asumir en Tigre después de 20 años de un gran intendente (por Ricardo Ubieto), y él logró plantear una campaña sin que sea pegarle al que estaba, sino de ver cómo se sumaba arriba de lo que se había hecho. Sergio ya lo hizo esto. Es la persona que puede ser una alternativa superadora y no una cuestión de oposición al Gobierno Nacional”, aseguró Joaquín De la Torre, intendente de San Miguel sobre el futuro político del Sergio Massa, quien aún no define si saldrá a ruedo en las próximas elecciones con su nuevo Frente Renovador.

“No logramos salir de esta cuestión del anti. Acá ha habido anteojeras en la oposición de no reconocer nada de lo que se ha hecho, y ha habido anteojeras del Gobierno para no aceptar las cosas que hay que mejorar”, indicó marcando una tercera vía para el análisis político.

Críticas al kirchnerismo

Sobre los cuestionamientos al Gobierno Nacional, el intendente massista sostuvo que “debe aceptarse el tema de la inflación y de la inseguridad. Sin duda, el Gobierno en estos días ha pegado un cambio, pero durante mucho tiempo ha estado sin reconocer”.

Además, criticó el cambio de posición que tiene el kirchnerismo sobre el máximo tribunal de Justicia: “Durante muchos años estuvimos contentos de haber sido los que creamos esta Corte, y hoy de pronto esta Corte es mala. Son cuestiones importantes”.

Massa, y el nuevo Frente Renovador

“Sigo pensando lo mismo. Es verdad es que tenemos muchas más información y otras cuestiones que se han puesto sobre la mesa, que hacen que el análisis de este tema deba revisarse, pero todavía no se ha producido ese hecho así que todavía sigo con la misma postura”, refirió Joaquín De la Torre, jefe comunal del partido de San Miguel, quien sigue sosteniendo que Sergio Massa no debe jugar en las elecciones legislativas de octubre.

“Somos las palomas de la mesa de conducción”, dijo en referencia a José Eseverri, intendente de Olavarría, quien en declaraciones al diario Página 12 también se inclinó por la no presentación de Massa.

Sobre la eventualidad de que encabece la lista Darío Giustozzi junto a Malena Galmarini de Massa, De la Torre dijo que “esta puede ser una posibilidad, y a muchos de los que pensamos que Sergio no debería jugar nos entusiasma porque él (por Giustozzi) tiene un gran perfil, es un gran intendente, y Malena es una militante de categoría que tiene casi la misma imagen o superior en su distrito, ha mostrado estar muy cerca de la gente. Y Felipe (por Solá) ha sido un buen gobernador de la provincia de Buenos Aires”, dejando entrever un tercer lugar en la lista para Solá.

La vuelta de Cariglino

Sobre el regreso al espacio peronista del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, venido tras su acuerdo con el macrismo, De la Torre dijo que “era original nuestro, del grupo de los 8, lo que pasa es que después decidió irse afuera del Frente para la Victoria. Hoy retorna al espacio que tiene que ver también con una historia común”.

Las negociaciones con el PRO

Respecto del posible apoyo del macrismo a la postulación de Massa, el intendente rehusó dar demasiadas precisiones, y expresó: “No conozco muy bien las conversaciones, y tampoco sé si las hay, no puedo afirmar ni una cosa ni la otra. Por supuesto que tenemos miradas diversas importantes. Y habría que resolver algunas cuestiones que no son menores porque nosotros no queremos volver a lo que pasó en el 2009, que los que figuraban en un espacio ganando una elección, después se dividieron en 75 bloques a la semana siguiente. Son cuestiones que en caso de que ellos quieran sumarse o adherir a este espacio tendrían que respetar”.

“Este es un espacio que está sostenido sobre todo por intendentes. Tenemos una mirada de la gestión y una forma de relacionarse con la gente y de resolver problemas. Entendemos que esa es la Argentina que tiene que venir. Una Argentina que salga de estas cuestiones y peleas viscerales”, dijo y volvió a cargar contra la administración nacional.

Audio completo de la entrevista

Lunes 17 de junio de 2013

Te puede interesar