InicioPolíticaMatías Tombolini: “La gestión...

Matías Tombolini: “La gestión de Larreta es discutible, pero la de Macri es indefendible”

Pasó por los micrófonos de Radio 10 el economista Matías Tombolini quien es el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Consenso Federal, el espacio que conducen Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

El experto en temas financieros dio su parecer acerca de la actualidad económica del país y de la Ciudad, presentó sus propuestas entre las cuales destaca la baja impositiva para fomentar la reactivación en comercios y shoppings y cuestionó algunas de las políticas llevadas adelante por Horacio Rodríguez Larreta, aunque reconoció las obras que a su juicio embellecieron a la Ciudad.

La realidad nacional

Sobre la marcha de la gestión económica del país, Tombolini se mostró crítico y abogó por un cambio radical que deje las políticas de ajuste y permita la vuelta al crecimiento.

En charla con Mañana Sylvestre, el economista destacó que el Gobierno “cerró el déficit fiscal de este año sobre la base de un aumento de impuestos, claramente bajó un poco el gasto pero no logra reactivar la economía que seríala mejor manera para que cierre el déficit fiscal”.

“En la medida en que no pasa eso, la receta sigue siendo la misma y tiene como resultado una economía que generó mayor desempleo, más pobreza e inflación, una economía que solamente le cierra al FMI”, dijo y sentenció: “Creo que no hay lugar para mas ajuste”.

Para Tombolini, el balance de la gestión Macri deja como resultado una economía “disfuncional”, donde “la industria que está mucho peor que año pasado y el consumo también”, y aseguró que “no hay ningún dato que muestre que a partir del ajuste la chance de mejora económica suceda».

Respecto a la estabilización del dólar, según el economista responde a la “morfina enorme que es la tasa de interés en 60%, incompatible con la producción”. Sostuvo que el tipo de cambio está “planchado” porque además llegaron “un tsunami de recursos desde el FMI”.

“La gestión de Larreta es discutible, la de Macri es indefendible. Larreta paga el costo de la gestión de Macri», sentenció.

La Ciudad

Yendo al plano de la Ciudad de Buenos Aires, Tombolini reconoció las obras que realizó Larreta, que a su juicio la “embellecieron”, sin embargo cuestión la falta de incentivos impositivos que favorezcan la actividad económica local.

“Para que podamos tener una moneda en el bolsillo de la gente, que reactive el consumo, que va a empujar al comerciante y a que bajen sus costos la Ciudad necesita que se bajen los impuestos. Y esto se logra recortando gastos superfluos porque es una ciudad rica con 21% de pobres”, dijo.

Para Tombolini, la gestión de Larreta “tiene luces y sombras”, porque “tiene obras importantes pero cuando le hacés doble click a la realidad la cosa es muy distinta. Se gasta $250 millones para pavimentar la Avenida Corrientes y los comerciantes no pueden vender su mercadería”.

En este sentido, sostuvo que se precisa una reducción impositiva en tributos como el ABL o el impuestos a los sellos.

«Esta ciudad está más bella, y esto es innegable, es una ciudad para pasear pero no para comprarse un
café con medialunas. El costo de vida es altísimo», remarcó

Jueves 25 de julio de 2019

Te puede interesar