InicioPolítica“Me da vergüenza que...

“Me da vergüenza que la Presidenta se compare con dios”, señaló Francisco De Narváez

En comunicación con Mañana Sylvestre, el diputado nacional por Unión Celeste y Blanco criticó las declaraciones realizadas ayer por la primer mandataria en cadena nacional y también habló de la situación de emergencia que vive la provincia de Buenos Aires por las inundaciones y dijo “está en zona de desastre».

“Es desesperante la situación, con ciudades como Pehuajó que parecen una isla donde se ven sólo los techos de las casas, porque hay casas que están totalmente inundadas en el casco céntrico en el medio de una enorme laguna, que parecería un mar”, precisó el ex candidato a gobernador bonaerense en las últimas elecciones.

“El oeste, y el suroeste de la provincia de Buenos Aires están en esta situación, y hemos pedido por ley que se declare el estado de desastre, que es un poco más grave que el emergencia, eso depende del daño y donde hay un 100% de daño es desastre y hasta 50% del daño es zona de emergencia”, acotó el dirigente opositor.

Luego, en Radio La Red, solicitó que “se asignen $500 millones que prevé la ley de emergencia agropecuaria y que el ministro Yahuar lo haga en forma inmediata. Es desesperante la situación en todos los pueblos y ciudades que están en esa franja, ya que el Niño (por la tormenta) nos ha abordado, y sigue lloviendo”.

El Estado cuando alguien realmente lo necesita interviene, le da recursos y además lo que la ley permite es que se posterguen las deudas bancarias, los impuestos, se les afloja la cincha como dirían en el campo, para que puedan pasar esta situación”, precisó.

La construcción política de cara al 2013

El dirigente bonaerense anticipó que trabajará fuertemente en la construcción de un “frente de unidad provincial lo más amplio y coherente posible para parar al kirchnerismo en la elección legislativa”.

De Narváez dijo que incluirá ese espacio a sectores del PRO y llamó a “dejar de lado los personalismos”

“Vamos a defender las libertades, vamos a defender esta Constitución, el derecho a la propiedad privada, la libertad de expresión, y un modelo productivo que devuelva al campo el potencial que tiene. Y vamos a seguir por una política que baje la inflación,que devuelva la seguridad, y sobre esas cosas básicas y sobre eso la gente ordenará a quienes la puedan representar mejor unos que otros en una interna. Ahora si empezamos con fulano si, mengano no, entonces estamos haciendo exactamente lo que el Gobierno Nacional necesita que hagamos. Yo no soy parte eso”, indicó.

Las críticas a Cristina

El empresario dejó algunas críticas para los dichos de la primera mandataria, y señaló que “la gente está con miedo y preocupada y no abona lo que dijo la Presidenta ayer cuando dice esta frase de que “hay que tenerle miedo a dios pero también un poquito a mí”, y la verdad a mí no me da miedo, sino vergüenza que se hagan desde el atril presidencial este tipo de afirmaciones y que la señora Presidente casi se compare con dios. Los problemas de la gente son la inflación, la inseguridad, esta emergencia agropecuaria, la falta de empleo, los millones de jóvenes que no trabajan ni estudian y sin embargo se los quiere llevar a votar”.

Audio completo de la entrevista

Viernes 7 de septiembre de 2012

Te puede interesar