InicioPolíticaMetrobús: “Se va a...

Metrobús: “Se va a reducir el tiempo de trayecto del Bajo a Constitución a sólo 20 minutos”, dijo Rodríguez Larreta

MetroEn Mañana Sylvestre, el jefe de Gabinete porteño comentó sus expectativas ante la puesta en marcha del Metrobús en la avenida 9 de Julio, y adelantó que el viernes próximo se inaugurarán dos estaciones de subte de la Línea B, en Villa Urquiza. Las obras en el Parque de la Ciudad y el Parque Roca.

“Inauguramos hoy el Metrobús de la 9 de Julio como nos habíamos comprometido hacerlo durante el mes de julio, y tenemos mucha expectativa. Estamos convencidos de que será beneficioso para la gente que usa el transporte público que es la gran mayoría de la Ciudad, en tiempo de viaje, comodidad, y la seguridad”, señaló Horacio Rodríguez Larreta sobre la apertura del nuevo transporte público en el microcentro porteño.

“Son todas estaciones iluminadas, y le agregan un enorme contenido ecológico a la Ciudad, y estamos plantando 450 árboles en lo largo de la 9 de Julio. Es un avance enorme, y ya se probó en Juan B. Justo que funciona bien, que la gente gana mucho tiempo”, consideró.

“En hora pico, todo el trayecto desde el Bajo a Constitución puede tardar entre 45 y 50 minutos, porque es una zona congestionada, y nosotros estimamos que va a tardar a 20 minutos para el colectivo, con lo cual es una ganancia enorme de tiempo”, indicó.

Acerca de las críticas vertidas contra el nuevo transporte público porteño, Larreta expresó que “la oposición cuestiona todo, si lo hacemos porque lo hacemos, si no lo hacemos porque no lo hacemos. Pero por otro lado escuché a Filmus, que es uno de los principales opositores, diciendo que había que hacer más Metrobús en la Ciudad, con lo cual eso es un reconocimiento”.

Nuevas estaciones de subte

“Se inauguran dos estaciones de la línea B, el viernes y es también un avance. Es bueno que la gente use más y mejor el transporte público, que use el Metrobús, el subte, la bicicleta”, adelantó Larreta sobre la apertura largamente esperada de estas nuevas estaciones que permitirán que el subterráneo llegue a la avenida Monroe, en el barrio de Villa Urquiza.

“Tenemos previsto inaugurar dos estaciones de la línea A donde el subte llega a Flores, un anhelo histórico del barrio, una en Plaza Flores y otra en Rivadavia y Nazca, y lo haremos durante agosto”, confirmó el jefe de Gabinete porteño.

Obras en el Parque de la Ciudad

El funcionario macrista explicó el emplazamiento que la Ciudad hará dentro del Parque de la Ciudad: “Se construirá un playón enorme para recitales, cosa que la Ciudad necesita porque la intención es tratar de ir reduciendo los recitales en estadios, que generen una molestia siempre, y de promover la zona sur, que es un gran objetivo nuestro. Y se inaugura a fin de septiembre”.

Además habló de las obras que se realizarán en el estadio del Parque Roca, y dijo que “la intención es techarlo para que se puede usar todo el año, para hacer recitales y espectáculos deportivos. Queremos promover más actividades deportivas y culturales”.

Miércoles 24 de julio de 2013

Te puede interesar