InicioPolíticaMetropolitana, y Federal: “Apuntamos...

Metropolitana, y Federal: “Apuntamos a una nueva Policía tomando lo mejor de las dos que hoy tenemos”, dijo Larreta

En Radio Del Plata, Larreta se refirió a la nueva fuerza de seguridad que planea crear en la Ciudad a partir de la unificación de la Policía Metropolitana con los 19.000 efectivos venidos de la Polícia Federal, y que fueron traspasados al ámbito porteño.

“Apuntamos a una nueva Policía sacando lo mejor de las dos que hoy tenemos”, dijo Larreta sobre la actualidad de la Metropolitana y la Federal y agregó que “va a haber un nueve jefe policial, y va a haber un proceso largo de unificación en la fuerza”.

Esto exige uniformes nuevos, nuevos patrulleros, un estilo común de comisaria, definir un nuevo nombre para la fuerza, y también unificar la carrera policial y el escalafón salarial”, precisó y aclaró que ninguno policía “va a perder ningún derecho, ni de su carrera, ni de su salario, ni de su aporte jubilatorio”.

“No tengo dudas de que va a generar una mejor seguridad para la gente, con una fuerza mejor equipada y motivada”, sentenció.
Respecto del traspaso de personal de la Federal a la Ciudad, Larreta confirmó que ya son 19.000 los efectivos que están trabajando bajó la órbita de la Capital y anticipó que llegarán unos 1.000 más antes de fin de año.

“Hay que ver el legajo de cada uno, tomar control de las comisarías, hacer inventario de autos y chalecos, es un trabajo enorme. Ya hicimos operativos conjuntos en Avellaneda y ordenamos la venta ambulante, que fue un golazo”, finalizó.

La tragedia de Time Warp

Sobre la muerte de 5 jóvenes en la fiesta electrónica ocurrida semanas atrás en la tragedia de Costa Salguero, Larreta apuntó a fallas en la organización del evento, negó que haya habido irregularidades en los controles por parte del Gobierno porteño, y sostuvo que no se permitirán este tipo de fiestas en el ámbito porteño hasta que no se apruebe un nuevo marco normativo en la Legislatura.

«Hace tiempo que no se escuchan ni llegan denuncian de corrupción sobre el papel de los inspectores, igualmente siempre se puede mejorar», precisó.

«Hay un problema de adicción fuerte en las fiestas, y las previas en las casas con el alcohol. Hay que lograr que no se necesite esas sustancias para divertirse, y es un fenómeno que sucede en todo el mundo, y en enfoque es la prevención y empezar en las escuelas, con los chicos y con los padres», sostuvo.

«Mandamos un proyecto de ley para incorporar más control con el foco en la prevenciones, para señalar dónde está la atención médica, alertando sobre las consecuencias de este tipo de drogas. Hasta que no se apruebe esta ley no se van a habilitar este tipo de fiestas en la Ciudad«, concluyó.

Audio de la entrevista

Viernes 27 de mayo de 2016

Te puede interesar