Microcréditos: “Pudimos cumplirle el sueño a 100.000 familias que no tenían acceso a financiación”, dijo Cristina Álvarez Rodríguez

Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en Mañana Sylvestre por Radio Del Plata, destacó el otorgamiento del microcrédito 100.000 para economías familiares y pequeñas y medianas empresas, tras el multitudinario acto realizado por Scioli en el Luna Park. “Hacemos política mostrando los logros y esfuerzos de la gestión, mostrando cómo resolvemos los problemas de la vida de la gente”, dijo.

“Fue un día histórico de un programa que se lanzó en 2009 y que pudo cumplirle el sueño a 100.000 familias de poder acceder un microcrédito, inspirados en (Muhammad) Yunus, el economista que ganó el premio Nobel de Bangladesh. Esto permitió que muchas familias que no tenían acceso a financiación, pero sí tenían la voluntad de salir adelante, pudieran cumplir el sueño y ampliar el taller textil o mecánico, comprar una camioneta para el reparto, o armar la fábrica de soda”, dijo Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno bonaerense sobre el acto realizado ayer en el Luna Park, que tuvo como protagonista a Daniel Scioli.

Sobre la línea de microcréditos explicó que está dirigida a trabajadores independientes con al menos un año en el negocio o en el oficio, y que no fueran sujetos de crédito bancario, ni tuvieran garantías necesarias.

“De esta manera obtienen una caja de ahorro, que por 6 meses está bonificada y pueden acceder a tarjetas de créditos y productos del banco (Provincia), y a tener esta posibilidad de obtener hasta $60.000 en 36 cuotas como máximo”, indicó, al tiempo que remarcó la alta tasa de repago de los clientes de estos microcréditos.

“Tiene un 97% de pago, es el repago de crédito más alto del mercado”, dijo.
Respecto al universo de los beneficiarios de estas líneas crediticias, explicó que “un 49% son mujeres, y la mayoría comerciantes, artesanos, transportistas”.

El fomento a la industria

En Radio Del Plata, Álvarez Rodríguez ponderó la política de desarrollo industrial de la Provincia.
“Con Daniel Scioli estamos inaugurando el parque industrial número 100 en la provincia y cuando llegamos había 35. Es una política de desarrollo y de industria que Daniel fomentó desde el primer día, poner el Banco Provincia al servicio de las pymes”, consignó.

“El Banco históricamente para los bonaerenses era una carga, era un banco que en presupuesto tenía que ser ayudado todos los años económicamente, hoy no solo hemos logrado nivelar sus finanzas, sino que pueda dar crédito”, ponderó.

Además subrayó las siguientes inauguraciones de obras públicas del Gobierno bonaerense, de la Ruta 6 en un tramo de 180 kilómetros, junto al tercer carril de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Miércoles 17 de diciembre de 2014