Miguel Lifschitz: “Solicitamos a la Justicia que se investigue en profundidad esa conexión entre D’Alessio y los Monos”

El gobernador de Santa Fe, en charla con Mañana Sylvestre en Radio 10, habló de la denuncia penal que presentó contra Marcelo D´Alessio en el marco de una presunta campaña sucia de la que el operador habría participado contra el socialismo santafesino, en la que estarían vinculadas bandas narcos.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Esta causa que investiga Ramos Padilla está teniendo cada vez más derivaciones y una de ellas es el contacto que tenía este personaje Marcelo D´Alessio con el grupo de Los Monos, una banda tristemente conocida por sus actividades delictivas, que en su mayoría está desarticulada y sus referentes detenidos y con condenas graves, pero que tienen todavía capacidad de seguir operando, con apoyo logístico, de inteligencia e información. La conexión entre los servicios de inteligencia y los Monos la brindaba Marcelo D’Alessio y otros personajes a los que no conocemos todavía”, dijo en el aire de Radio 10 el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, en el marco de la denuncia que presentó en estrados judiciales contra el falso abogado.

“Solicitamos que se investigue en profundidad esa conexión entre D’Alessio y los Monos. No solo se organizaron campañas sucias de desprestigio del gobierno de Santa Fe sino que es probable que haya habido complicidad con delitos que se han cometido en estos años. Esto es solamente la punta de un iceberg, un engranaje de una organización más compleja con ramificaciones en el ámbito de la político, del poder judicial y de los servicios de inteligencia”, indicó.

El respaldo a Lavagna

Consultado sobre el eventual apoyo que daría el progresismo de Santa Fe a una posible candidatura presidental del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, Lifschitz elogió su figura y ratificó que acompañará su postulación.

“Me parece que Lavagna va a ser candidato, la sociedad está demandando una figura alternativa que pueda competir en igualdad de condiciones con el presidente Macri, y la ex presidenta Cristina Fernández y que pueda terciar en esa polarización y ganar las elecciones”, sostuvo.

“Hay que ofrecerle a la Argentina una propuesta seria y responsable, que nos saque de esta crisis, que nos dé de nuevo el camino del crecimiento, del desarrollo y del empleo con inclusión social”, dijo y reclamó un “armado plural, con diversos sectores del peronismo, del progresismo, del radicalismo y con dirigentes de la sociedad civil”.

En relación a la chance de sumar en esa alianza al ex embajador argentino en EEUU Martín Lousteau, Lifschitz lo ve como posible ya que “el radicalismo está en una situación muy incómoda dentro de la alianza Cambiemos”, y le daría “el color de pluralidad” a Alternativa Federal.

Miércoles 20 de marzo de 2019