InicioPolíticaMinuto Uno: La entrevista...

Minuto Uno: La entrevista a Fernando “Pino” Solanas

En Minuto Uno el senador nacional se refirió a la virtual disolución del espacio UNEN y las consecuencias que tendrá la próxima Convención Nacional del radicalismo en el espacio opositor.

“Fundamos UNEN y lo quebraron, y uno de los motores fue Sanz, junto con Carrió y Macri. Se trabajó fuerte para eso y con apoyo mediático”, dijo Solanas solo el malogrado espacio de centroizquierda, UNEN.

“En abril pasado teníamos entre 22% y 24% de votos, y disputábamos el segundo lugar”, lamentó el senador.

En relación a la próxima Convención Nacional del radicalismo y los efectos que tendría en la oposición un posible apoyo estructural hacia el macrismo, Solanas señaló: “Se enfrentan dos posiciones, una de la Sanz que pone por encima de todo un acuerdo con el macrismo, y que posiblemente termine con Sanz como ministro coordinador de un eventual gobierno de Macri. La otra posición -quizá más inteligente- es la de Gerardo Morales, que plantea como candidato a Cobos, y dice que no basta solo con ganar la elección. Hay que garantizar la gobernabilidad y para ello debe haber un acuerdo programático y de partidos para tener votos en el Congreso”.

“La semana próxima se empezarán a clarificarse las construcciones políticas para la elección”, concluyó.

Mirá la nota completa a Fernando “Pino” Solanas en Minuto Uno.

Te puede interesar