InicioPolítica“Nadie nos informó que...

“Nadie nos informó que había una investigación sobre el jefe de Policía”, se quejó el gobernador Bonfatti

En charla con Mañana Sylvestre, el mandatario santafesino criticó a las fuerzas federales y a la nación por no tenerlo al tanto de la investigación que se estaba llevando adelante y que culminó con la detención del ex jefe de Policía de la provincia, por sus nexos con el narcotráfico.

“Esto apareció en un matutino de la Capital el día viernes, sobre una investigación de noviembre de 2011. Y donde en una escucha telefónica supuestamente otro policía hace referencia al comisario Tognoli. La verdad es que nos preocupó porque no estábamos enterados absolutamente de nada, y nadie nos informó que había una investigación sobre el policía, y esto nos causó un enorme dolor, porque hemos tenido muchos contactos a nivel fuerzas de la nación, que nos podrían haber advertido sobre la situación, al menos«, sostuvo el gobernador santafesino en diálogo con Mañana Sylvestre.

“Solamente del 1° de enero al 14 de octubre de este año, la policía de la provincia hizo 1.010 allanamientos o procedimientos de drogas con 1.244 detenidos. Y el narcotráfico, que es un delito federal, en la cual la provincia colabora con su policía, las fuerzas federales hicieron 10 procedimientos con 20 detenidos. Acá tenemos que articular entre fuerzas federales policiales, gendarmería, prefectura, la policía de la provincia pero también la Justicia, porque tenemos los mismos jueces de hace más de 3 décadas en la provincia de Santa Fe. Si había alguna presunción sobre un delito cometido por el jefe de Policía de la provincia, lo tienen que manifestar y lo tenemos que trabajar consensuadamente”, dijo.

“Hemos pasado a más de un centenar de policías a disponibilidad en los últimos meses. Hemos descubierto un tráfico que se hacía con el tema de los adicionales de la policía, y hay 250 policías investigados o que están prestando la denuncia de cómo era el procedimiento este de fraguar adicionales que se cobraban pero que no se hacían”, indicó.

Además se quejó por la ausencia de los efectivos de Gendarmería, “porque se los ha retirado de la provincia, y los efectivos han sido llevados a controlar el Gran Buenos Aires. Lo que estamos pidiendo es articular tanto a las fuerzas de seguridad como a la Justicia”.

Sobre el nombramiento del subjefe de Policía Cristian Sola, en reemplazo de Tognoli, Bonfatti precisó que “tiene una foja de servicios en la que no encontramos antecedentes como para dudar de él. La forma de evaluar de los funcionarios políticos, es tomar la foja de servicios”.

“Estamos enfrentados a fuerzas que tienen mucho poder de corrupción, que a su vez manejan mucho dinero para tecnología. Es una batalla que tenemos que dar entre todos”, concluyó.

Audio completo de la entrevista

Lunes 22 de octubre de 2012

Te puede interesar