InicioPolíticaNarco asesor de senador”:...

Narco asesor de senador”: “Pedimos el documento y no tenía antecedentes”, dijo Ishii y denunció una “operación de la SIDE”

El senador provincial por el FPV y ex intendente de José C. Paz, en Mañana Sylvestre, señaló que dispone de unos 6.500 asesores ad honorem en toda la provincia, y en el caso particular se trataba de un periodista deportivo que colaboraba en una radio de Mar del Plata. “No puedo saber qué hace cada uno de ellos con su vida privada”, justificó.

“Tengo 6.500 asesores en la provincia de Buenos Aires para que pasen las inquietudes de cada barrio, y solucionar los problemas o derivarlos al ministerio de cada función. En este caso tengo a un tal Marcos Alejandro Herrera, con su documento, expediente, legajo, documento y foto. Y no tenía antecedentes, y trabajaba en ese momento en Mar del Plata, de productor de un programa de fútbol en la radio Estación Norte, como periodista y productor”, señaló el senador provincial Mario Ishii, sobre la detención de Gustavo Collado Correa quien presentó credenciales como asesor del legislador ante la requisitoria de la Policía de Rosario, donde finalmente cayó preso, acusado de pertenercer a una peligrosa banda ligada al narcotráfico.

“Es asesor, no cobra porque es ad honorem, y solo están para decirme si hay algún problema, o un riesgo importante, llaman a la central nuestra en el Senado, y arbitramos los medios para que eso se solucione desde La Plata”, dijo.
Sobre la credencial expedida, dijo que “es un reconocimiento como cuando se hace un afiliado, y nada más. Ellos tienen que informar, pero también tenemos una declaración jurada firmada, con deberes y obligaciones que tiene para trabajar en el bloque”.

También admitió que Collado Correa “regenteaba un galpón donde distribuían la cocaína en José C. Paz”, pero dijo que “estaba clausurado y la gendarmería está a cargo desde el año pasado”.

Contra la SIDE

En Radio Del Plata, el senador aseguró que la información aparecida en los medios está enmarcada en lo que considera “una operación de la SIDE”.

“Yo he hecho una presentación en Derechos Humanos en la OEA por persecución política por parte de la SIDE, para que diga qué pasó con los 30.000 desaparecidos y que ellos tienen la lista porque trabajan desde el año 1976, hace 30 años que Argentina tiene la misma gente y que nos escuchan los teléfonos a todos. Esto es una operación de la SIDE y yo lo denuncié en el recinto”, afirmó, al tiempo que señaló: “acá no puedo contar con la Justicia porque la mayoría de los jueces están coaccionados”.

“Nunca entró tanta droga en este país”, dijo y aseguró que “el que sabe sobre este tema de la droga, de la AMIA y de los 30.000 desaparecidos es la SIDE, que es otra ESMA”.

Lunes 21 de julio de 2014

Te puede interesar