InicioPolíticaNarcotráfico en Santa Fe:...

Narcotráfico en Santa Fe: “Algunos no advertían la gravedad del problema”, afirmó Agustín Rossi

RossiEl ministro de Defensa pasó por los micrófonos de Mañana Sylvestre, por AM1030 Radio Del Plata, y cuestionó las afirmaciones de Hermes Binner en relación al problema narco en Santa Fe, y dijo que busca “desligar sus propias responsabilidades”. Por otra parte celebró el encuentro del que participó en la Casa de Gobierno de Santa Fe, donde se convocó a dirigentes opositores, y reconoció “que en los últimos 3 o 4 meses el gobierno provincial tiene una actitud más decidida en el combate contra el delito narco”.

“Esto es una realidad incontrastable, y no se puede negar y los intentos de algunos dirigentes políticos, sobre todo de Binner, de permanentemente tratar de desligar sus propias responsabilidades tienen que ver con eso, su no haber prestado atención, no haber jerarquizado el problema, cuando había ya señales claras de que ese problema venía creciendo en la provincia de Santa Fe durante su gestión”, señaló Agustín Rossi, titular de la cartera de Defensa sobre la creciente escalada del delito narco en la provincia.

“Tenemos una cantidad de ex jefes policiales privados de su libertad, o acusados o imputados por niveles de connivencia con el narcotráfico, entre ellos quien fue el jefe de Policía, y quien estuvo al frente 4 años de drogas peligrosas durante la gestión del Dr. Binner, que es Hugo Tognoli, que está privado de su libertad, por una investigación que realizó la policía aeroportuaria, que realizó al Justicia federal”, enfatizó.

“Hubo una mala gestión, y una mala apreciación del problema, no prestarle suficiente atención, creer lo que la fuerza de seguridad le transmitía. Y cuando le transmitía que no había que preocuparse por los delitos y la cantidad de homicidios porque eran ajuste de cuenta que se daban por una versión naif, donde eran peleas entre vecinos por cuestiones menores, era una versión interesada de una fuerza de seguridad cuya cabeza estaba complicada con el delito narco”, precisó sobre los funcionarios policiales detenidos por connivencias con narcotraficantes.

“Algunos no advertían la gravedad del problema, o que el problema era un invento o una excusa motivada por una cuestión política, y queda claramente como una mirada errónea que nos llevó a seguir perdiendo tiempo. Hay que reconocer que en los últimos 3 o 4 meses el gobierno provincial tiene una actitud más decidida en el combate contra el delito narco, más proactivo y más apuntando a lugares que en Rosario todo el mundo conoce, porque las bandas que operan son conocidas”, agregó el ministro.

En Radio Del Plata, Rossi consideró valioso el encuentro del lunes entre los ministros de Seguridad de Santa Fe (Lamberto) y de la Nación (Puricelli) y dijo que “siempre es posible mejorar los niveles de coordinación y de potenciación de lo que son las tareas de seguridad en el ámbito del territorio provincial”.

“Es bienvenida la reunión, bienvenidos los ámbitos de coordinación, la posibilidad de trabajo en forma conjunta, que veníamos realizando y que ahora se van a potenciar”, acotó.

“Me alegro y reivindico esa fotografía de hace 15 días en la Casa de Gobierno, convocado por el gobernador Bonfatti, donde junto a un conjunto de dirigentes opositores concurrimos a prestarle la solidaridad al gobernador y su familia, y a condenar fuertemente el hecho y a tener un compromiso en el caso mío de redoblar todo lo que pueda ser los refuerzos para combatir el delito narco en la ciudad de Rosario y en la provincia de Santa Fe”, concluyó Rossi.

Audio completo de la entrevista

Martes 22 de octubre de 2013

Te puede interesar