InicioPolíticaNéstor Grindetti: “Me puso...

Néstor Grindetti: “Me puso muy contento que la Argentina no fuera al default”

El Presidente Alberto Fernández recibió en la Quinta de Olivos a los intendentes de Vicente López, Jorge Macri, de Lanús, Néstor Grindetti y de Hurlingham Juan Zabaleta con quienes evaluó la crisis sanitaria en esos distritos y las perspectivas pospandemia.

En comunicación con Mañana Sylvestre, Néstor Grindetti valoró el encuentro y el diálogo, “más allá de las diferencias políticas”, a la vez que resaltó el avance de las negociaciones con acreedores privados en el marco de la reestructuración de la deuda externa.

«El presidente Alberto Fernández nos convocó para hablar de la situación actual, de la pandemia, de cómo vamos a salir, de qué idea estamos teniendo para lo que viene después. Me parece que corresponde ir. Después seguramente tendremos diferencias, seguramente algunas cosas no estaremos de acuerdo, pero hablar es la esencia de la política y no hablar al cohete, hablar realmente de los problemas de la gente. Me parece que el presidente como viene siendo, ha sido coherente con su actitud y nosotros aceptando también», precisó el dirigente de Junto por el Cambio y titular de la comuna bonaerense de Lanús.

“Claro que tenemos diferencias con el presidente claro que pensamos distinto en un montón de cosas. Pero cuando nos pusimos a hablar de cómo empezar a abrir la cuarentena ahí en un punto nos vamos poniendo de acuerdo, lo mismo me pasa con Axel Kicillof”, precisó Grindetti.

En Radio 10, el intendente de Lanús valoró la propuesta argentina presentada por el ministro de Economía Martín Guzmán ante los acreedores externos.

«Una de las cosas que resalté, que me puso muy contento es que la Argentina no fuera al default. Si Argentina iba al default se caía del mundo. Cerrar esto era un buen ejemplo para lo que viene», sostuvo.

Consultado por el polémico comunicado lanzado por Juntos por el Cambio el fin de semana pasado en el marco de la muerte de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner, Grindetti prefirió bajar el tono al tema y priorizar la discusión del futuro del país.

«Yo creo que ha sido una cuestión metodológica y yo diría, y no por esquivar el bulto, me parece que hay mirar para adelante. En todo grupo humano hay diferencias, lo importante es que se discutan, que se resuelvan y que se encuentre una salida”, priorizó.

El COVID en Lanús

Respecto de la situación sanitaria en el municipio de Lanús, el jefe comunal detalló la suba de contagios en los últimos días, a la vez que expresó su esperanza en que se mantenga el control de los casos, gracias a las nuevas restricciones de la cuarentena.

“Yo creo que pronto, si Dios quiere, ahora va a bajar el tema de contagios a partir de la cuarentena de estos días de a poquito trabajando mucho los protocolos. De a poquito deberíamos empezar a generar actividad económica porque hay pymes que no la están pasando bien», dijo.

«Ayer en Lanús tuvimos un pico récord, por ahora es manejable, tenemos luz naranja en lo que es camas de terapia intensiva, estamos con una ocupación del 70% contando el sector público y el privado, y estamos haciendo testeos en 24 barrios, a más de 20 mil personas», comentó.

Jueves 9 de julio de 2020

Te puede interesar