“Niembro debe dar explicaciones y si es procesado por la Justicia debe renunciar”, sostuvo el dip. Omar Duclós

El diputado del Frente Progresistas cruzó duró al periodista deportivo, candidato a diputado por el macrismo y dijo que el escándalo por las contrataciones a La Usina Producciones es un hecho “burdo, una truchada fenomenal”. En Mañana Sylvestre, exigió que Macri y a Vidal brinden respuestas por el hecho y señaló que “aquí hay alguien que cobró indebidamente, pero también alguien que pagó indebidamente”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Este hecho que involucra al Gobierno de la Ciudad y a Niembro es realmente muy burdo, es una truchada fenomenal, que debe explicarse, y no escudarse en decir que lo investigue la Justicia”, reclamó el diputado del Frente Progresistas, Omar Duclós sobre el caso Niembro, tras conocerse los contratos directos que recibía desde la Ciudad por sumas millonarias.

Él (por Niembro) dice que se desvinculó, pero estuvo 1 año y medio cobrando casi $13 millones, y luego que él se retiró -supongo que porque era candidato-, pero la empresa siguió facturándole al Estado”, recalcó.

“La Ciudad era el único cliente y son servicios que en ningún caso han podido todavía acreditarse (..) Incluso en algún reportaje que le han hecho a NIembro, no recuerda algunas cosas fundamentales, cómo cuando creó la empresa, cómo funcionaba, cuando no tenía ni siquiera empleados. Esto es inconsistente e insostenible”, puntualizó.

“Niembro debe dar precisas explicaciones y si es procesado por la Justicia debe renunciar”, estimó el legislador en declaraciones a Radio Del Plata.

Además endilgó responsabilidades conjuntas tanto a Mauricio Macri como a María Eugenia Vidal, a quienes reclamó explicaciones sobre el tema: “Aquí hay alguien que cobró indebidamente, pero también alguien que pagó indebidamente”, insistió Duclós.

Por otra parte embistió contra lo que considera un circuito legal de corrupción a través de la división de partidas para las compras directas, que se hacen con el fin de no superar los montos autorizados por ley. Estos métodos de compras son “recurrentes, y se multiplican, porque uno ve que estaba todo armado a medida de este negocio”.

Audio de la entrevista

Miércoles 9 de septiembre de 2015