InicioPolítica"No descartaría que el...

«No descartaría que el cronograma electoral se adelante y se acorten los plazos», indicó el economista Jorge Ingaramo

Siguen los ecos por la insólita conferencia de prensa que dio el Presidente Mauricio Macri tras la rotunda derrota que sufrió el domingo en la elecciones primarias, y donde endilgó culpas a la gente y a la oposición por la devaluación y la caída de los bonos y las acciones argentinas en el mundo.

En el aire de Radio 10, opinó el economista Jorge Ingaramo, quien manifestó su preocupación por la delicada situación del país, llamó al diálogo político y deslizó la posibilidad de adelantar las elecciones para definir el traspaso de gobierno en un plazo menor.
“No me gusta la reacción del gobierno y creo que tiene que hablar el ganador de las elecciones y el presidente, no tiene que seguir peleando de esta manera. Lo que corresponde es el diálogo, porque una devaluación del 20% le mete un piso de 5 puntos más a la inflación, y caída de la actividad económica. El pico de abril, mayo, junio y julio de aumento de la recaudación y cumplimiento de la meta de superávit operativo no se va a producir en septiembre”, expresó Ingaramo.
Aseguró que posiblemente será “el FMI el celestino” que acerque al Gobierno y a la oposición, y opinó: «No descarto que el cronograma electoral se adelante y se acorten los plazos y que en lugar de 4 meses se acorte a 1 mes y medio, y en 20 días estemos votando, 10 días más para segunda vuelta y 10 días más para entrega del poder. Eso aliviaría la situación social».
Respecto de impacto sobre el mercado ocurrido el lunes pasado, aclaró que la caída de valor de acciones de empresas argentinas se estima en “US$13000 millones” mientras que los depositantes en plazos fijos perdieron “US$14.000 millones en dos días».
Además Ingaramo puso en duda las verdades intenciones de la conferencia de prensa del lunes, y sugirió un efecto negativo premeditado por parte de Macri: «No sé si hicieron la megadevaluación a propósito, pero los horarios de las conferencias de Vidal y Macri me dan a pensar eso».
Miércoles 14 de agosto de 2019

Te puede interesar