InicioPolítica“No podemos permitir que...

“No podemos permitir que nos impongan un candidato desde afuera del PJ», refirió Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos

“Nuestro partido tiene que renovar autoridades porque vencen mandatos el 8 de mayo y vamos a encontrar mecanismos a través de elecciones y consensos pero esto lo vamos a hacer los justicialistas, no podemos acaptar que alguien quiera imponer desde afuera (un candidato) y ya hemos tenido experiencias con intervenciones que han sido nefastas”, precisó Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, sobre el apoyo que diera el presidente Macri a Sergio Massa, a quien considera como el futuro líder del peronismo.

Luego fue más punzante y apuntó contra el referente del Frente Renovador: “Lo de Macri con Massa no corresponde desde afuera de nuestra estructura y mucho menos con alguien que no pertenece al justicialismo como Massa. Nosotros vamos a ejercer una oposición responsable y madura desde el justicialismo,y no es la que lleva adelante Massa que prácticamente cogobierna con el oficialismo, cosa que no compartimos”.

La reunión de referentes del PJ

Respecto del encuentro de gobernadores y dirigentes justicialista en San Juan, Bordet habló de los temas fundamentales que trataron en el mitin, y uno de ellos fue el conflicto por la coparticipación federal.

Entendemos que hay una situación de inequidad en los 24 distritos”, dijo Bordet y argumentó la situación de “casi privilegio” que tienen las provincias de Córdoba, Santa Fe y San Luis por el fallo de la Corte que les restituyó el 15% de Coparticipación Federal, y a las que sumó a Capital Federal, por el decreto que impulsó Macri que le asigna un 250% más de recursos al gobierno porteño.

Estamos pidiendo que además de la restitución de ese 15%, se pueda armonizar el deficit de la caja previsional de Entre Ríos con el régimen previsional nacional”, puntualizó el mandatario entrerriano y reclamó el envío de recursos desde la nacion para la culminación de obras públicas en la provincia.

«Nosotros no queremos judicializar este tema pero vamos a ir a todas las instancias de dialogo que sea necesario pero queremos tener la reserva de accionar si esto no se logra. Entendemos que tiene que haber dialogo de ida y vuelta que hasta ahora hemos encontrado en el gobierno», remarcó.

Pedimos que se remitan los fondos de obras públicas que estaban previstos en el presupuesto 2014 y 2015, para poder dar cumplimiento a obras iniciadas y para poder evitar que se corte la cadena de pagos que genera situaciones de incertidumbre laboral para muchos trabajadores de la construcción”, afirmó.

Audio de la entrevista

Lunes 25 de enero de 2016

Te puede interesar