InicioPolítica"No puedo negar que...

«No puedo negar que fui asesora de Morales, lo cual no quita que hoy sea independiente”, dijo Josefa Herrera

Una gran polémica sobrevuela la agenda política en la provincia de Jujuy tras el nombramiento de Josefa Herrera como titular de la Oficina Anticorrupción de ese distrito. Lo llamativo del caso es que se trata de una ex asesora del gobernador Gerardo Morales.

«Voy a ser totalmente independiente para investigar lo que tenga que investigar y hacer cumplir la Constitución. No puedo negar que fui asesora de Morales, lo cual no quita que hoy sea independiente. No voy a tener contacto con él, ni voy a recibir instrucciones», expresó en Mañana Sylvestre la nueva titular de la OA jujeña, y actual dirigente de la UCR.

«Mi vínculo de confianza con el gobernador Morales no va a ser un obstáculo para mi trabajo. De ninguna manera voy a actuar como Laura Alonso, voy a tener independencia», insistió y agregó: «Mi vínculo de confianza con el gobernador Morales no va a ser un obstáculo para mi trabajo»..

Consultada sobre la situación procesal de la militante de la agrupación Tupac Amaru Milagro Sala detenida bajo prisión preventiva, Herrera opinó que debe permanecer en prisión porque “ya está condenada por defraudación a la administración pública, por tanto debe estar presa”.

«Falta una instancia más revisora, los jueces de la Corte Suprema decidirán, pero por ahora en la provincia ha pasada las tres etapas de la Justicia, y para Milagro Sala está bien aplicada la prisión preventiva”, justificó.

Jueves 6 de febrero de 2020

Te puede interesar