“No soy el candidato del Papa, soy su amigo”, dijo Gustavo Vera, postulante a legislador por UNEN

Compartir
FacebookTwitterGoogle+

GustavoVeraEn Mañana Sylvestre el titular de la Fundación La Alameda y candidato a legislador porteño por UNEN destacó los logrós alcanzados desde su organización en materia de lucha contra la trata y la esclavitud laboral, y cargó contra la gestión de la Ciudad, y dijo que «las cosas se disimulan» en los grandes medios por la pauta oficial que tiene desde el Gobierno porteño.

“Soy amigo del Papa y el Papa tiene muchos amigos y amigos que juegan en distintos partidos y algunos en ningún partido. Tenemos una pelea estratégica común que tiene que ver con la lucha contra el trabajo esclavo”, Gustavo Vera, titular de la Fundación La Alameda y candidato a legislador por UNEN.

“Con Francisco hablamos de muchos cosas, él está de acuerdo en que la sociedad se comprometa políticamente, y hace poco en un homilía en San Pedro le dijo a los jóvenes que hay que comprometerse y dejar de asociar a la política con la delincuencia, hay que luchar para lograr otra forma de hacer política”, enfatizó Vera.

Los logros de su fundación

“La Alameda tiene peso suficiente desde hace muchos años, en la lucha que tiene que ver con erradicar la esclavitud en Argentina, y particularmente en la Ciudad de Buenos Aires. Desde junio, Coalición Sur estuvo siempre dentro de UNEN, y la población no se encontró con ninguna sorpresa en UNEN. Como sí se va encontrar en el PRO o en el FPV, o en otras listas en donde eligieron sus candidatos a dedo. En UNEN se fue a primarias, y la lista de legisladores se armó de modo proporcional a la cantidad de votos obtenidos por los candidatos a diputados y senadores, porque obviamente legisladores no iban a las PASO por cuestiones legales”, explicó.

Sobre el éxito logrado desde su fundación, Vera puntualizó que “La Alameda cerró prostíbulos en Capital, detectó más de 1.000 talleres clandestinos, puntos de venta de droga, sacó la ley de asistencia a las víctimas de trata, organizó un polo textil donde hoy trabajan varias cooperativas, y lo hizo sin un cargo y sin un mango”.

En Radio del Plata, destacó el grupo de candidatos que participan de su lista: “Pensamos que desde la Legislatura y acompañados por gente muy capaz como María Eugenia Estenssoro, y muchos compañeras y compañeros que han acompañado en la lista me parece que vamos a armar un bloque interesante para empezar a sincerar algunas estadísticas y algunas cosas graves que están sucediendo en la Ciudad de Buenos Aires”.

Cuestionamientos a la gestión en la Ciudad

Vera puso el foco en las asignaturas pendientes que hay en los distintos ámbitos de la Ciudad y remarcó que “en Caballito hay 25 puntos de venta de droga alrededor de las escuelas secundarias. ¿Y qué vamos a hacer esto? ¿Filosofar o terminar con la mafia?”.

Más adelante, precisó que “La Ciudad tiene a la Policía Metropolitana, a la subsecretaría de Trabajo, tiene una fiscalía contravencional, tiene un montón de herramientas con las cuales entrarle a los delitos mafiosos en muchos lugares. Pese a ello los vecinos de Once, Caballito, Retiro, Recoleta y Liniers han presentado mapas del delito, y demuestran que la mayoría de los delitos se cometen por situaciones de encubrimiento y cohecho no solamente con la Policía, sino con cuerpos y efectivos del Estado que son del ámbito municipal o funcionarios judiciales”.

“Las cosas que están sucediendo en la Ciudad no son muy diferentes que lo que pasa en la Nación, en materia de trata, tráfico, trabajo esclavo y ni hablar de la deserción escolar a nivel de secundario. Lo que pasa es que en algunos multimedios la pauta del Gobierno de la Ciudad es muy grande y las cosas se disimulan hasta que venga la lluvia y nos tape el agua”, agregó.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 4 de septiembre de 2013