InicioPolítica“Nuestros salarios estaban atados...

“Nuestros salarios estaban atados al dinero que entraba de la Ciudad”,dijo Daniel Pesci, exsecretario general de la escuela de Niembro

“Estaban atados nuestros salarios al cumplimiento con el gobierno de la Ciudad, si no entraba ese dinero, y otro por colocar banner en alguna conferencia de prensa, la situación era complicada”, aseguró Daniel Pesci, exsecretario general de la Escuela de Ciencias Deportivas de Fernando Niembro y Marcelo Araujo.

“He visto alguna factura, y en esa época en 2011 o 2012, y eran por alrededor de $250.000”, remarcó Pesci, quien explicó que se trataba de convenios suscriptos con el gobierno porteño para darle cursos a empleados del municipio.

Según revela hoy el diario Tiempo Argentino, la institución terciaria fundada por Niembro fue la tercera con mayor facturación en relación con el Instituto Superior de Carrera Administrativa, dependiente del Gobierno porteño.

Pesci habló de la historia de la escuela de Niembro y Araujo, destacó la primera etapa de la institución, y los profesionales de valía con que contaba la escuela, y el proceso de decadencia que vivió, en los 20 años en los que formó parte del staff.

En 20 años solo se pintó dos veces el colegio, se clausuraron aulas. Se tomó la solución de cortar el gas, el agua, una etapa de decadencia que no tenía ni una escuela de frontera”, dijo sobre la pauperización de la infraestructura del edificio de la escuela.

Sobre la figura de Niembro dijo que solo “venía en casos extremos, ante un posible paro, si estaba la versión de que podría aparecer un medio” y dijo que se manejaba con “soberbia y con ninguneo al personal”.

Pesci afirmó en Radio Del Plata que Niembro prohibía la actividad sindical al interior del instituto, y aplicó una política de “terror” y de amedrentamiento sobre el personal para evitar el ingreso de cuadros sindicales al organismo.

“Una vez me llamó a su oficina, haciendo salir a toda la gente de administración, y me dice que sabía quiénes éramos los que estamos detrás de este asesoramiento sindical, y que no tiene problemas en cagarse a trompadas con nadie en ningún lugar. ´En mi casa eso no lo voy a permitir´, me dijo”, recordó Pesci.

En Mañana Sylvestre aseguró que “no me hicieron los aportes jubilatorios durante años”, al tiempo que apuntó contra el perfil de Niembro como candidato de Cambiemos: “Que se preocupe por las inundaciones o la gente pobre de La Matanza me parece de una hipocresía total. En la escuela hubo desidia de las autoridades y maltrato con el personal”.

Audio de la entrevista

Jueves 10 de septiembre de 2015

Te puede interesar