InicioPolíticaNueva autopista ribereña: “La...

Nueva autopista ribereña: “La gente ganará miles de horas por año”, dijo Horacio Rodriguez Larreta

Para explicar el nuevo proyecto del Paseo del Bajo, Horacio Rodríguez Larreta habló con Radio del Plata, y destacó los beneficios que traerá esta importante obra vial, que se erigirá sobre Puerto Madero y será nexo entre la Autopista Buenos Aires-La Plata con la Illia.

“El objetivo es unir el norte con el sur de la ciudad. La gente va a ganar miles y miles de horas por año, no solo de los que circulan por la Capital, sino de los que vienen de la provincia y van hacia el norte o el sur, también servirá para el tránsito pesado, los camiones que entran al puerto, y para los micros que van o viene desde la ruta 2”, indicó el jefe de Gobierno.

Será una respuesta al “peor nudo de tránsito que tiene la Ciudad”, indicó el funcionario porteño y destacó el enorme espacio que se abrirá en superficie, y que será equivalente “a dos parques Lezama”.

La autopista tendrá un tramo subterráneo desde Casa Rosada a Retiro, mientras que la otra mitad será bajo tierra pero en forma de trinchera, a cielo abierto. Abajo circularán el tránsito pesado, camiones y colectivos de larga distancia mientras que en superficie habrá para 4 carriles en cada sentido de vía, dos rápidos y dos lentos, para aquellos que realicen tramos cortos de tránsito.

El proyecto de urbanización de la Villa 31

Consultado acerca del posible avance en la urbanización de al menos de un sector de la Villa 31, ubicada en Retiro, Horacio Rodríguez Larreta ratificó la intención de su gestión de poner en marcha dicho proyecto.

La decisión está, y estamos trabajando en todos los papeles, desarrollando el proyecto, hablando con la gente, haciendo todas las obras de ingeniería previa. Queremos trabajar en la urbanización, y la posibilidad de trabajar con el gobierno nacional nos facilita mucho las cosas”, sostuvo.

Más ferias, en la Ciudad

En diálogo con Gustavo Sylvestre y su equipo, Larreta repasó los temas importantes que hacen a su gestión en la Ciudad, y adelantó la decisión de ampliar el número de ferias urbanas itinerantes, los que ofrecen productos alimenticios a precios muy acomodados.

Son 12 ferias, y las vamos a duplicar y llevar a 24 ferias, en esta cruzada del presidente Macri en su lucha contra la inflación, este es nuestro pequeño granito de arena con el que colaboramos”, aclaró.

El tema de la basura

Consultado acerca de los inconvenientes que genera la acumulación de residuos en determinados puntos de la Ciudad, Larreta aseguró que seguirá adelante con la política de aumentar la presencia de contenedores, y precisó que “donde no den abasto se pondrán más”.

“Ahora viene el segundo paso, que es más importante y difícil, porque es el de los contenedores verdes, para reciclar la basura. Estos se va a extender al 100% a toda la Ciudad. Es un cambio cultural enorme que se está dando para cuidar la Ciudad y el medioambiente, y siento que la gente va a acompañando”, refirió.

Audio de la entrevista

Jueves 7 de abril de 2016

Te puede interesar