InicioPolíticaNuevo canal en La...

Nuevo canal en La Plata: Lanzan la primera experiencia 2.0 que llega a la Televisión

En comunicación con Mañana Sylvestre, Jorge Telerman, presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, presentó la apertura del nuevo canal de la Tv digital que abrirá un novedoso espacio de participación a la comunidad de ese distrito. Los detalles.

“En pocos días más vamos a invitar a la prensa para presentarlo, y en algunas semanas creemos que ya se va a poder colgar la señal de ajuste para que se vaya viendo y será la primera experiencia comunitaria. Cada uno de los bonaerenses que quieran va a tener su programa de TV, hecho por sí mismos, con la tecnología casera que está hoy al alcance de prácticamente todo el mundo. Pueden grabarse con su webcam, con el celular o la notebook, y pueden producir distintos temas que le interesen de política, de cultura, de deportes”, explicó Jorge Telerman, encargado del área de Cultura del Gobierno bonaerense.

Sobre cómo va a funcionar esta nueva propuesta, refirió que “vamos trabajar para que se conozca la actividad que se está haciendo en el interior de la provincia de Buenos Aires, por ejemplo quien quiera tener su programa sobre las comidas populares, o el medioambiente, o el problema de la seguridad, graba su programa, y lo sube a la página que vamos a poner, y se hace una selección”.

“El criterio es claro y preciso. Acá cada uno opina y habla de lo quiera, hay una limitación esencial que tienen que ver con no insultar ni tratar mal, que sea un lugar de participación comunitaria, y no de desahogo. Y tendrá una grilla con bandas horarias como cualquiera canal normal con temas de economía, de cultura, de política, de municipio, de medioambiente, temas de seguridad, vida cotidiana, jóvenes, etc. Un canal hecho pura y exclusivamente por la gente”, comentó el ex jefe de Gobierno porteño.

Acerca lo novedoso de la propuesta, Telerman expresó que “es la primera experiencia 2.0, o de redes sociales en el formato televisión, y va a ser colgada en la señal de aire digital que le corresponde a la provincia de Buenos Aires y se hará acuerdos con los cables para que se pueda ver en toda la provincia, y que toda la gente pueda participar de manera muy sencilla y tener una plataforma desde donde hablar”.

“Lo vamos a presentar en las próximas semanas, y quizá durante un par de meses estará la señal de ajuste, que va a ser un instructivo, y se va a explicar a la gente cómo participar. Y luego en la medida en que empiecen a enviar sus programas, ya en un par de meses habrá suficiente material” para estar al aire, comentó.

Audio completo de la entrevista

Martes 9 de octubre de 2012

Te puede interesar