Números de la última encuesta realizada por la consultora Aresco

En una amplia encuesta hecha sobre la base de 4156 casos y culminada estos días por la consultora Aresco, que hoy conduce Federico Aurelio, Daniel Scioli estaría ampliando su ventaja sobre Mauricio Macri y Cambiemos, y llegaría a los 10 puntos.

Esta es la segunda encuesta nacional que realizamos tras las PASO y se consolidan las diferencias vistas en las primarias. Tenemos un 16% del electorado que votó a candidatos que ya perdieron y es lógico ver que casi todos los candidatos crecen, aunque en distinto sentido”, expresó Federico Aurelio en Radio Del Plata.

De acuerdo al trabajo de la consultora, Scioli sumaría 2 puntos más que en las PASO y tendría 40,5% de adhesiones, mientras que Macri crece 6 puntos y llega al 30%, que iguala la performance total de Cambiemos en las primarias cuando sumó los votos de Sanz y Carrió.

En tanto, Sergio Massa obtiene 17 puntos, 3 más que en las PASO, aunque no lograría retener todo el caudal de UNA, cuando disputó la interna con José M. de la Sota, y cedería 3%.

Una de las sorpresas del estudio es el repunte de Nicolás del Caño, del FIT,quien sumaría el caudal de Altamira, y llegaría al 4,5% por encima de Margarita Stolbizer del Frente Progresistas que se mantiene en el 4%.

Para Federico Aurelio,”desde el 9 de agosto a hoy el oficialismo tuvo más malas noticias que buenas, seguramente mantener el porcentaje de votos de las primarias lo debe recibir positivamente”.

En cuanto a la performance de Cambiemos, aseguró que a Macri “no le resulta fácil el crecimiento, porque los votantes de otras fuerza políticas están totalizando 30 puntos y no le está siendo fácil generar la polarización que debe estar pretendiendo”.

Audio de la entrevista

Lunes 31 de agosto de 2015