InicioPolíticaNúmeros de la última...

Números de la última encuesta a nivel nacional de la consultora Aragón & Asociados

En Mañana Sylvestre por Radio Del Plata, el consultor Raúl Aragón brindó detalles del último trabajo este mes, que brinda ventajas en la primera vuelta electoral al Frente Renovador de Sergio Massa sobre el gobernador bonaerense Daniel Scioli, y donde el PRO de Mauricio Macri quedaría relegado al tercer lugar.

“En escenario de PASO la fuerza hegemónica continúa siendo el FPV, no con mayores diferencias pero sí con 3 o 4 puntos más que el Frente Renovador que es la segunda fuerza. Pero en escenario de primera vuelta, el que sale ganando por una diferencia muy chiquita es el Frente Renovador de Massa con 26 puntos, frente a un Scioli que está en 24,5%,y un poco más lejos con 21 puntos estaría Macri”, explicó Raúl Aragón, titular de la consultora Aragón & Asociados, sobre una encuesta de intención de voto entre más de 3000 casos en todo el país.

“Hace 2 meses había un triple empate técnico, ese empate se destruyó. Macri bajó 2 puntos, y Scioli subió 1,5% lo cual hace que Macri quede afuera de ese empate, y que definirían Massa y Scioli” en una segunda vuelta electoral, comentó el consultor.

“Al kirchnerismo le conviene polarizar con el PRO que es el único caso que puede tener chance en segunda vuelta, porque o gana en primera vuelta o es nada”, puntualizó.

Respecto a un eventual balotaje, el consultor aseguró que “en las dos posibilidades gana Massa, tanto contra Macri como contra Scioli. No por mucho en caso de enfrentar a Scioli, pero gana, y en el caso de enfrentar a Macri, también gana”.

Los números de UNEN

En cuanto a las chances del espacio UNEN, Aragón señaló que el frente “está bastante debilitado porque no suma más de 12 o 13 puntos”.

“Se generó un grado de tensión casi intolerable, y se rompe el FAP UNEN y seguramente va el radicalismo con el socialismo”, sostuvo.

Respecto de la posibilidad que tanto Binner como Cobos renuncien a una posible chance presidencial para volcarse a disputar por el gobierno en sus respectivas provincias, Aragón señaló que “sería lo mas sensato”. “Si el escenario continúa siendo este, es impensable para Binner o Cobos perder una elección en su provincia a cambio una carrera presidencial que no conduce a nada, una derrota como esta a costa de perder su propia provincia”.

En este sentido, en Radio Del Plata, Aragón precisó que de darse una renuncia a la posibilidad presidencial los votos nacionales de UNEN “beneficiarían en su mayoría al PRO, pero algo iría también para Massa”

Audio completo de la entrevista

Lunes 24 de noviembre de 2014

Te puede interesar