“Nunca me propusieron ser candidata,ni voy a serlo”, señaló Karina Rabolini, esposa de Daniel Scioli

Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La directora de la Fundación Banco Provincia, desde Tierra del Fuego donde llegó para realizar tareas solidarias y de asistencia social, conversó con Mañana Sylvestre en Radio Del Plata, y negó que esté pensando en asumir una candidatura política, aunque admitió que “cuando estemos en campaña me encantaría acompañar al candidato de nuestro espacio”. Sobre su esposo, el gobernador bonaerense, dijo que “lo ve confiado en resolver los desafíos a los que se puede enfrentar”.

“No sé porque ahora me vienen preguntando, y la verdad es que nunca me propusieron ser candidata, ni voy a serlo. Yo pedí acompañar a Daniel hace 7 años en esta responsabilidad como es la Fundación Banco Provincia y la verdad es que quiero hacerlo de la mejor manera posible”, sostuvo Karina Rabolini, esposa del gobernador bonaerense.

“Lo hago porque soy una persona muy responsable, y porque quiero acompañar los esfuerzos que hace Daniel y siento que desde la fundación se puede aportar algo, aunque sea poquito. Además el ser la mujer de un gobernador te da herramientas para solucionar algunos problemas”, expresó la directora de la Fundación Banco Provincia.

Sin embargo admitió que “cuando estemos en campaña me encantaría acompañar al candidato que esté en nuestro espacio”, en referencia a la posible victoria de su esposa en las internas del FPV.

La figura de Scioli

Consultada en Radio Del Plata acerca del presente de Daniel Scioli, de cara al inicio de la campaña presidencial, Rabolini dijo que “lo veo muy confiado. Es una persona muy prudente, muy seguro de sí mismo, además es un señor que resuelve cosas, y no tiene dudas en que va a resolver los desafíos a los que se puede enfrentar. Por eso es que transmite tranquilidad”.

“No es una persona que haga política desde la confrontación, sino desde el diálogo. Ve que se ha hecho mucho en Argentina y ve que Argentina está para seguir en el camino del desarrollo. No se puede volver siempre a empezar”, consignó.

El estado de salud del gobernador

Sobre el golpe que sufriera Scioli, días atrás mientras disputaba un partido de fútbol 5, Rabolini expresó su preocupación y dijo que lo retó “porque me da miedo que se lastime el otro brazo”.

“Ayer (Scioli) convenció al médico de que lo deje jugar. Él está bien, no siente dolor, pero tiene que cuidarse la clavícula porque tiene que sellar. Pero es muy difícil mantenerlo quieto”, dijo aunque ironizó: “prefiero que juegue al fútbol y no aguantarlo en casa”.

La tarea solidaria

Desde Tierra del Fuego donde acompañó el programa de atención oftalmológica y odontológica que realiza desde la Fundación Banco Provincia, Rabolini destacó la importancia de estas iniciativas solidarias.

“Es un programa en donde vamos a los colegios que tienen mayores necesidades y hacemos todo un relevamiento oftalmológico y odontológico, no solamente a los alumnos, sino también a docentes. Y el día que vamos a hacer la entrega de los anteojos llevamos material educativo. Llevamos camiones donde se realizan la vacunación de calendario, y también una revisión clínica”, detalló.

“Cuando vamos al interior llevamos bicicletas para los chicos que viven en zonas alejadas de los colegios, o también aparatología para los hospitales. Vamos adaptando nuestra ayuda en función de las necesidades, porque es muy distinto el Conurbano de lo que es el interior de la provincia”, indicó.

Rabolini destacó el acercamiento de muchas empresas y de otras fundaciones al emprendimiento que lleva adelante, y precisó que “una fundación norteamericana que nos dio sillas de ruedas con el compromiso de que no las limitemos solamente a la provincia de Buenos Aires, sino que las entreguemos en todo el país, por eso las estoy entregando en Tierra del Fuego”.

Audio completo de la entrevista

Jueves 2 de octubre de 2014